¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los festejos patrios en la ciudad fronteriza

Vecinos e instituciones participaron de la ceremonia y el desfile.
Sabado, 26 de mayo de 2018 00:00

Con profundo fervor patrio se recordó en la ciudad de La Quiaca el 208§ aniversario de la Revolución de Mayo, bajo un cielo celeste y sol radiante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con profundo fervor patrio se recordó en la ciudad de La Quiaca el 208§ aniversario de la Revolución de Mayo, bajo un cielo celeste y sol radiante.

Los actos centrales tuvieron lugar en la plaza Centenario, donde se armó un escenario especialmente para la ocasión, y fueron encabezados por la presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia, Raquel Gregorio, junto al comandante principal Emilio Severo Haberkorn, jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería nacional; el cónsul argentino en Villazón, Martín Barakat, acompañados por miembros del gabinete municipal, jefes de fuerzas de seguridad , invitados especiales, alumnos y una importante presencia de los vecinos de la localidad.

Largo desfile

Debido a la gran cantidad de participantes el pasaje se extendió hasta pasadas las 15, pero la gente acompañó en gran número hasta la culminación.

Las delegaciones recibieron a su paso el reconocimiento de los vecinos a través de los aplausos. Las instituciones escolares pusieron mucho esfuerzo en los trajes preparados especialmente para la ocasión.

Por ser una ciudad fronteriza, la celebración fue muy significativa en la población, que incluyó una serie de actividades con escuelas de nivel primario y en la jornada del día magno, ni bien culminado el acto protocolar, hubo jineteada con la actuación de conjuntos folclóricos en los predios del exferrocarril Belgrano.

El excelente clima otoñal permitió que la comunidad participara de las diferentes celebraciones patrias.

Los valores de la argentinidad

La celebración dio inicio a las 10.50 con el izamiento de la Enseña Patria y Bandera de la Libertad Civil, emblema de esta comuna puneña. Luego a viva voz se entonaron las estrofas del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

Seguidamente la edil Raquel Gregorio destacó la importancia de compartir acciones que se desarrollan en estas fechas patrias, en las que se resaltan los valores de la argentinidad, reforzando el sentimiento patriótico en el “pórtico boreal” argentino.

Posteriormente dio inicio el desfile cívico, militar y gaucho, la apertura estuvo a cargo de la Banda de Música que vistió atuendos típicos seguida por la importante comitiva de autoridades. Luego desfilaron todos los establecimientos educativos de la zona rural, de nivel primario, secundario y terciario.

Temas de la nota