¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hombre pierde la vida al caer a un barranco

La víctima de 77 años de edad había salido de su hogar hacia una chacra cercana pero nunca llegó al lugar, su cuerpo fue encontrado por un vecino quien inmediatamente dio parte a la policía.
Lunes, 28 de mayo de 2018 19:47

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

LA QUIACA (Corresponsal)  Un agricultor identificado como Silvestre López de 77 años perdió la vida en el paraje Mojón distante a 15 kilómetros de La Ciénaga,  departamento Santa Catalina, el hecho ocurrió durante la jornada del domingo por la tarde. 

Según fuentes confiables el septuagenario mientras caminaba hacia un sembradío de su propiedad habría tropezado con una piedra y cayó alrededor de 10 metros en una quebrada del paraje antes mencionado.

La Ciénega está ubicada a 110 kilómetros al oeste de la ciudad de La Quiaca. Puede arribarse por ruta nacional 40, se encuentra a tan solo un kilómetro del río Grande de San Juan, que marca el límite con el Estado Plurinacional de Bolivia, en el extremo norte del país.

Como consecuencia de la caída la cabeza del hombre impactó fuertemente con una piedra laja produciendo su deceso al instante.

El cuerpo fue descubierto por un vecino que transitaba por el lugar  en circunstancias  que se encontraba pastando su ganado alrededor de las 17 del domingo  y dio conocimiento a los referentes de la comunidad.

Quienes inmediatamente  se dirigieron a la  Seccional 18 de Santa Catalina comunicando  la novedad.

Inmediatamente  una comisión de efectivos  se dirigió en el móvil policial  hasta La Ciénega y luego a pie  para corroborar el hecho, efectivamente en el lugar yacía el cuerpo del hombre  en un charco de sangre.

Posteriormente se dio parte a la unidad de rescate del cuerpo de bomberos con asiento  en La Quiaca.

El acceso al sitio donde falleció López  es dificultoso a tal punto que no hay camino que pueda ingresar vehículo alguno, por lo que bomberos y vecinos que colaboraron caminaron de vuelta los 15 kilómetros con el cadáver a cuestas. 

Luego el cuerpo en el móvil policial fue trasladado hasta la morgue del hospital Jorge Uro  de esta ciudad fronteriza a la espera del  médico forense para establecer las causales del deceso, las actuaciones quedaron cargo de la comisaria 18.

Según la autopsia, el hombre falleció con un trauma craneoencefálico abierto y la data de la muerte al ser encontrado era de 6 a 8 horas, realizados los trámites de rigor el cuerpo fue entregado a sus familiares.