¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Forman policías turísticos

Más de doscientos efectivos de la fuerza provincial se capacitaron en atención, asistencia y contención de turistas.

Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Más de doscientos efectivos pertenecientes a las unidades regionales I, II, y III de la Policía de la Provincia, se capacitaron para integrar el cuerpo de Policía Turística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de doscientos efectivos pertenecientes a las unidades regionales I, II, y III de la Policía de la Provincia, se capacitaron para integrar el cuerpo de Policía Turística.

A lo largo de dos jornadas, con talleres realizados en las ciudades de San Salvador de Jujuy, San Pedro y Tilcara, un equipo especializado de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del comisario mayor Gustavo Lotocki, fueron instruidos para lograr la especialización en la atención, asistencia y contención de los turistas.

El curso fue organizado por los ministerios de Seguridad y de Cultura y Turismo de la Provincia, dirigido a policías y civiles relacionados directa o indirectamente con la actividad turística.

El objetivo de la capacitación -que tendrá una continuidad- está puesto en fortalecer y sensibilizar a efectivos de la policía para lograr la especialización en la atención, asistencia y contención de los turistas, ayudando a hacer de Jujuy un destino turístico de alto nivel.

De la entrega de certificados, concretada recientemente, participaron los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos, y de Seguridad, Guillermo Tejerina; el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro, y la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos.

Rentas San Pedro

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy informó que hasta el 30 de junio venidero se inscribirá cualquier tipo de vehículos (autos, camionetas, motos, etcétera) que aún no figuren en esta dependencia. Los propietarios deberán concurrir con la fotocopia del título automotor (en caso de vehículos y motos cero kilómetro se solicitará fotocopia de la factura de compra) y documento nacional de identidad, a fin de actualizar la base de datos existente. Los contribuyentes, interesados en regularizar su situación, deberán dirigirse de lunes a viernes a las oficinas de la Dirección de Rentas, ubicadas en planta baja del Palacio Municipal (Mitre esquina Alsina), en el horario de 7.30 a 12. 30 y de 17.30 a 20.30.

 

Temas de la nota