¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tren Jujuy - La Quiaca: Los planteos de los trabajadores fueron recibidos

Martes, 29 de mayo de 2018 20:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial del proyecto Tren Jujuy-La Quiaca, Pablo Rodríguez, afirmó que no existe ningún paro por parte de los trabajadores de la obra, y que los planteos presentados por éstos están siendo resueltos. El funcionario provincial destacó el buen diálogo y permanente contacto entre las partes para solucionar la situación expresada por los obreros.

El titular de la Unidad Ejecutora del proyecto del Tren Jujuy-La Quiaca, Pablo Rodríguez, afirmó “no hubo en ningún momento un paro. En realidad, fue un grupo de 15 trabajadores que tenían que empezar con las vías en la zona y pidieron una serie de elementos de trabajo con la finalidad de dar seguridad a su labor. Esto incluía la provisión de botines y arneses, entre otras cosas”.

A lo señalado, se le sumó un reclamo por la demora del pago de los haberes respectivos, que está normalizándose, manifestó Rodríguez.

El funcionario provincial indicó que en la reunión entre las partes “también se conversó sobre la posibilidad de que a través de los municipios los trabajadores accedan a una obra social; y tener una carrera o escalafón en el ramo, tomando en cuenta que están teniendo permanentemente capacitación en cada uno de los aspectos del trabajo de la obra que se está ejecutando”.

Rodríguez destacó que el proyecto sea una de las pocas obras en el país que se siga ejecutando, en un esfuerzo conjunto entre la provincia -que aporta recursos propios- y los trabajadores.

Asimismo, comentó que hay 70 personas que están trabajando en relación directa con las comisiones municipales, y los diversos contratistas y equipos que están en la zona involucran alrededor de 100 puestos de trabajo directos.

Pablo Rodríguez explicó que la obra se está realizando en los tiempos previstos, precisando que se están colocando rieles en un tramo de 5 kilómetros, y estimando que a fin de año se llegue a 21 kilómetros, que abarca desde Coiruro hasta Purmamarca.

Por último, hizo hincapié en el buen diálogo y permanente contacto que existe entre las autoridades provinciales y los trabajadores, lo cual permitió solucionar el planteo presentado por éstos.