¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artista Adriana Lugones inaugura muestra esta noche

La exposición será habilitada hoy a las 20 en la Casa "Macedonio Graz" ubicada en calle Lamadrid esquina Güemes

Jueves, 03 de mayo de 2018 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

ADRIANA LUGONES. LA ARTISTA EXPONE SU OBRA EN LA CASA “MACEDONIO GRAZ”

Esta noche a las 20 la artista plástica Adriana Lugones inaugura la muestra titulada "Paisaje. Trama imaginaria" en la Casa "Macedonio Graz" -Lamadrid esquina Güemes-.

Lugones actualmente trabaja como artista visual en producciones de su autoría, como ilustradora en revistas y de curadora independiente.

La exposición que permanecerá a consideración del público hasta el 23 de mayo, esta integrada por 41 piezas de pequeño formato donde la artista transita el camino de la experimentación por medio de la pintura y el dibujo.

En diálogo con nuestro medio Lugones se refirió a su propuesta que ya fue exhibida en Buenos Aires y en Tucumán, "la temática de tiene que ver con la búsqueda de un paisaje imaginario, con tratar de encontrarme en algún lugar. Así se van son trabajos realizados a travÚs de planos Filcar de 1975 (guías de la cartografía de Buenos Aires con diversa información) y usÚ esos planos como plantillas para ir reconstruyendo, mezclo mapas de ciudades para crear lugares imaginarios. Además a partir de esas tramas, con los planos y su geometría empecÚ a encontrar formas y figuras ocultas", contó.

La obras pertenecen a una serie en la que Lugones trabajó de 2007 a 2013 y para su confección utilizó tÚcnicas mixtas con materiales como tinta y esmalte sintÚtico.

En otro tramo de la charla habló sobre sus nuevos proyectos y contó que está trabajando en dos series, "el año pasado presente ‘El Universo de Piscis‘, mujeres con cuerpos de roedores, ahora trabajo con mujeres con cuerpos de pájaros. Parte de la serie ya se expuso este año en el Tizón en el Mes de la Mujer. Además estoy trabajando en otra serie que se llama ‘Entramado‘ que tiene que ver con manchas", indicó para concluir.

Adriana Lugones nació en MÚxico DF en 1979, naturalizada en Argentina. Residió en Buenos Aires desde 1984. Desde 2015 vive en San Salvador de Jujuy. Se recibió de profesora Nacional de Dibujo en la Escuela de Bella Artes ‘Prilidiano Pueyrredeón en 2003. Participó en diversas muestras tanto individuales como colectivas.