¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se concretó la primera mesa de diálogo del Pacto Social Educativo

Participaron referentes de escuelas, instituciones y ambientalistas.

Miércoles, 30 de mayo de 2018 00:00

En la tarde ayer, representantes de instituciones escolares de toda la provincia y de instituciones intermedias interesadas en la educación ambiental fueron protagonistas de la primera mesa de diálogo del Pacto Social Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la tarde ayer, representantes de instituciones escolares de toda la provincia y de instituciones intermedias interesadas en la educación ambiental fueron protagonistas de la primera mesa de diálogo del Pacto Social Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia.

La primera de las 900 mesas de diálogo que se realizarán en toda la provincia se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de Diálogo y Educación Ambiental, que contó con la presencia de la ministra de Educación, Isolda Calsina; la coordinadora general del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; los funcionarios del Ministerio de Ambiente de la Nación, Javier Goldschtein y Alejandro Lamberti, y Luis Di Pietro Paolo del proyecto ODS, entre otros funcionarios del área.

Pasado el mediodía, inició la primera mesa de diálogo del Pacto Social por la Educación en donde participaron referentes educativos, sociales y ambientalistas. A través de una dinámica participativa se recogió las voces de toda la comunidad sobre la educación actual y los cambios que se pretenden impulsar. El eje transversal de este encuentro fue la educación ambiental. Sin embargo, el intercambio permitió que todos los participantes se expresaran sobre una gran variedad de temas relacionados a la educación.

Luego de la instancia de intercambio y reflexiones, los participantes pudieron plasmar en afiches sus aportes y socializarlos. Los disparadores para estas actividades fueron pensar en la "educación que tenemos y la educación que queremos".

Entre los aportes recogidos, se destacó la necesidad de contar con "docentes comprometidos, dedicación y esfuerzo extraescolar, familias participativas, trabajo interdisciplinario y alumnos multiplicadores", entre otros.

"Los aportes son muy ricos"

La coordinadora general del programa Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, destacó la participación y el interés demostrado por los referentes que tomaron parte de la primera mesa de diálogo e indicó que se generó un espacio de intercambio con mucha calidez, pero al mismo tiempo con mucho dinamismo, que permitió recoger aportes muy ricos sobre la visión que tenemos de la educación ambiental en la provincia.

También invitó a toda la comunidad a sumarse al programa y participar de las mesas de diálogo que se realizarán en todo el territorio provincial, al mismo tiempo que informó que también se podrán hacer aportes a través de las redes sociales o acercándose a Casa Pacto, ubicada en calle San Martín 183.

"La legitimidad del Pacto Social por la Educación cobrará sentido en la medida que haya mayor participación. La participación es una herramienta de cambio", concluyó Humacata.