¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Video: No hubo propuesta salarial a docentes

Se reunirían la semana próxima para conocer la oferta del Gobierno. Avanzaron en reclamos del sector pendientes.

Jueves, 31 de mayo de 2018 00:00

La reanudación de la paritaria docente, entre el Gobierno provincial y los gremios, solo fue una reunión informativa. No hubo propuesta de incremento salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La reanudación de la paritaria docente, entre el Gobierno provincial y los gremios, solo fue una reunión informativa. No hubo propuesta de incremento salarial.

Después de dos horas, las partes dialogaron sobre temas puntuales que hacen a cada sector

Del encuentro participaron la ministra de Educación, Isolda Calsina; el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y los gremios docentes Adep y Cedems, entre otros.

Al término del encuentro Ricardo Ajalla, secretario general del Cedems, destacó que "los aumentos que se deben dar no tienen que estar alejados de la inflación por la que atravesamos, y donde los afectados son los trabajadores".

Entre otros temas avanzaron en el pago de deudas salariales con planillas complementarias.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

En cuanto al posible aumento salarial, el sector docente solicitará que repercuta en el aguinaldo y también en adicionales.

Ajalla destacó que solicitaron el pago por título de los docentes.

Por su parte, el ministro de Trabajo destacó el inicio de la reunión y el adelanto de la misma, ya que estaba pautada para el 15 de junio. Si bien se realizo el encuentro, no hubo oferta salarial concreta. "Es preocupación del Gobierno atender la situación de este mes y fines del pasado por la suba del dólar, la inflación y especulación en las cadenas de supermercados", comentó.

En cuanto a la reunión, dijo que la dirigencia planteó el pago de título que sería la primera vez que se abona, con un monto bajo y no se compara con el resto de la administración . El pago es de 300 pesos que ya cobraron, y la propuesta fue aumentar progresivamente también otros adicionales, explicó el funcionario. "Acompañando el índice inflacionario que se vaya dando mes a mes, eso se hablará", expresó, adelantando que habrá una reunión la semana próxima para avanzar con la propuesta del Gobierno provincial.

Por otra parte, mañana se reunirá esta cartera con los gremios estatales en el Ministerio de Producción para reanudar la discusión salarial.