¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perico declaró de "interés municipal" a la gran competencia

Los ediles coincidieron en que se trata de un acontecimiento único en la provincia. La cita será el 10 de junio próximo.
Jueves, 31 de mayo de 2018 18:33

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Perico desarrollada ayer se aprobó declarar de Interés Municpal al acontecimiento deportivo que organiza diario El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Perico desarrollada ayer se aprobó declarar de Interés Municpal al acontecimiento deportivo que organiza diario El Tribuno de Jujuy.

El décimo segundo maratón, que se realizará el próximo 10 de junio en San Salvador de Jujuy, recibió los mejores elogios de los concejales periqueños que incluso, proponen que para la próxima realización se lleve a cabo en la zona de los Pericos.

El maratón es sin lugar a dudas la cita deportiva con mayor participación en la provincia. 

Por eso, el concejal Edgardo Sosa manifiesta en el expediente presentado ante el Concejo Deliberante de Perico, el pedido de declarar de Interés Municipal al mencionado encuentro deportivo, porque tiene ese fin recreativo y participativo de toda la familia jujeña.

Sosa también dijo que “por decisión de todos los bloques que integramos el Concejo Deliberante, se nos ha permitido presentar un proyecto para la declaración de esta 12º edición del Maratón de El Tribuno de Jujuy, que tiene mucha demanda y participantes de nuestra región, ahora hay que agradecer a los concejales por permitir aprobar esta declaración”.

“También agradecer a los organizadores que han permitido que se amplíe los días de difusión. Por eso, ahora se realizan las preinscripciones en el CIC 2 y hoy (por ayer) estaremos en la plaza San Martín esperando a todos los que quieran inscribirse y participar del maratón”.

Las inscripciones son libres y gratuitas.

El concejal Sosa también recordó que “se entregarán las remeras por supuesto a aquellas personas que con seguridad participen del evento”. 

Finalmente, invitó a todos a sumarse a este gran acontecimiento deportivo que nos une a toda la provincia porque con el maratón se puede ver como desde los niños hasta los adultos intercambian y participan de una idea deportiva que se hizo una sana costumbre para todos”.

Histórico

La “Declaración de Interés Municipal” por parte del Concejo Deliberante de Perico, al Maratón El Tribuno de Jujuy, es un hecho histórico para este matutino.

Porque cabe destacar que es el primer ente deliberativo de la provincia que adopta tal medida omo reconocimiento expreso a la competencia que se transformó en un acontecimiento masivo que acapara la atención y el interés de todos los jujeños.

Entonces a base de la respuesta positiva de miles de participantes de todas las edades y que trascendió los límites de Jujuy.

Hoy inscriben desde las 10

SUMARSE/ ES EL OBJETIVO DE LOS ATLETAS.

Hoy desde las 10 en la plaza San Martín de Perico, continuarán las inscripciones de los atletas interesados en participar en la 12º edición del Maratón El Tribuno de Jujuy que se disputará el 10 del corriente.

En caso de mal tiempo, el proceso de inscripción se hará en el local de la Agencia de este matutino, ubicada al frente de la misma plaza central periqueña.

Dado el interés de los atletas periqueños, ayer comenzaron las inscripciones del CIC 2 con buena asistencia de interesados. Razón por la cual, las expectativas son las mejores y que mucha gente se acercará a registrar su nombre entre los ya más de 6 mil inscriptos.

Los responsables de la organización aguardan con entusiasmo que esa cantidad podría duplicarse en los últimos días ya que, como sucede cada año, son muchos los que esperan a último momento para anotarse. Recomendaron a los responsables de instituciones educativas que presenten las listas con anticipacIón.
 

En sede central

A medida que se acerca la fecha de realización, prevista para el 10 del corriente, crece la expectativa y el paso de los atletas por Belgrano 246 es incesante.

Las categoría previstas son las siguientes:

Menores de 3 a 13 años, correrán en la pista del RIM.20 con distancias de acuerdo a la edad de los chicos

Participativa, desglosada en dos: para personas mayores de 50 años; y la restante de 4 km para atletas de 14 años en adelante.

Competitiva (10 km): para 19 años en adelante que serán agrupados de acuerdo a la edad de los participantes.

Estos competidores deben adquirir el chip a un valor de $ 50.

Cabe destacar que este dispositivo electrónico sirve para optimizar el control de los atletas y garantiza una clasificación transparente.

Aunque para ello, los corredores deben pasar obligatoriamente por los lugares demarcados en los puestos de control.

Para todos los participantes de 10 km habrá dos puestos de hidratación, uno frente a la ex estación de trenes y el restante frente al Colegio José Hernández. También al arribar a la línea de meta, se les proveerá a los participantes de agua mineral.

Entre los auspiciantes se pueden mencionar a: Limsa, Ledesma, Autojujuy, Ejesa, Pepsi, Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Gatorade, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gobierno de Jujuy, Macro, Optica El Gallo, Trame, Ellas Deportes.

La entrega de las remeras alusivas se realizará en Belgrano 246 de esta capital, los días 7 y 8 del corriente mes en horario comercial. Se recuerda que la entrega se realizará hasta agotar el stock. No es descabellado decir que es real el slogan “marea roja” porque tiñe de ese color las calles capitalinas en un espèctáculo maravilloso.