El Senado aprobó la ley que pone límite a los tarifazos y  Macri la vetará

Luego de una sesión que duró alrededor de 13 horas, la Cámara Alta de la Nación sancionó este jueves por la madrugada el proyecto que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios. De todos modos, el presidente Mauricio Macri anticipó que la vetará.

Con 37 votos a favor y 30 en contra, el debate empezó poco después de las 14.30 del miércoles y se votó 13 horas después.

Al respecto, Miguel Ángel Pichetto, dijo que la aprobación de la ley que frena la suba de las tarifas "es un mensaje político para el Gobierno". Mientras tanto, el legislador oficialista Esteban Bullrich señaló que "la oposición sabe que el proyecto no tiene ninguna posibilidad de ser implementado".

En tanto, Cristina Fernández de Kirchner realizó duras criticas a Cambiemos, los medios de comunicación y contra la titular del Senado, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a quien la acusó de mentirosa al igual que al Presidente Mauricio Macri.

A pesar de la aprobación de la iniciativa, el Jefe de Estado ya anticipó que vetará "de inmediato" la ley, continuando con la férrea postura de no modificar su política tarifaria de ajustes e incrementos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...