¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti y Belgrano igualaron en vibrante duelo ayer 2 a 2

Fue un duelo friccionado en el cual hubo expulsados y el resultado fue cambiando para uno y otro elenco. El empate fue justo.

Lunes, 07 de mayo de 2018 00:00

Atlético Gorriti y General Belgrano no supieron sacarse ventajas e igualaron 2 a 2 en partido matutino de la tercera fecha. Se jugó en el estadio "Fausto Tejerina" y fue controlado por Víctor Ochoa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti y General Belgrano no supieron sacarse ventajas e igualaron 2 a 2 en partido matutino de la tercera fecha. Se jugó en el estadio "Fausto Tejerina" y fue controlado por Víctor Ochoa.

La "villa" comenzó mejor parado, con Espinosa en la mitad de la cancha y Funes para generar fútbol, se adueñó del balón. Poco a poco intentó llegar al arco de Paz por los costados con centros cruzados. Por eso no tardó en abrir la cuenta y a los 10 minutos Jorge Lamas anticipó a Guzmán y de cabeza facturó.

El "diablo" salió herido a buscar la igualdad, pero equivocó los caminos, nunca pudo ni supo como hilvanar una jugada colectiva. Entonces al no aparecer el fútbol de Alderete, los delanteros tuvieron que bajar más de la cuenta.

Con espacios, Belgrano pudo haber ampliado la ventaja, pero el remate de Almasana se fue desviado cuando ingresó por la derecha.

Después, todo fue trabado, algunas situaciones con pierna fuerte, lo que obligó al juez a mostrar amarillas.

En el complemento el local salió otra vez a buscar la igualdad, no pasaba demasiado hasta que a los 12 minutos previo al tiro de esquina se agredieron Alemán y Arancibia. Una vez retirados ambos jugadores, llegó el empate con Mamani de cabeza tras ingresar solo por el segundo palo. Tras cartón General Belgrano se perdió el segundo festejo con Jorge Lamas que ingresó por el segundo palo y prácticamente con el arco vacío remató afuera.

Esa acción un minuto más tarde la iba a lamentar el "decano", porque a los 18 minutos buena combinación de Alderete, terminó con Cardozo que tras desparramar en el césped al arquero Miranda definió suave.

El 2 a 1 del "diablo" fue un golpe fuerte para el elenco de Carlos Garnier. Sin embargo, con pelota parada volvió a pegar el "decano", Ramírez cabeceó al medio y Paz dio el rebote adelante para que Carrizo solo empuje la bocha al fondo del arco.

Después, Gorriti sufrió las expulsiones de Guzmán y Wilde, ambos por doble amarilla tras juego brusco. Nada que cuestionar al juez Víctor Ochoa que en sendas ocasiones estuvo cerca de la acción.

(Gonzalo Díaz)

Goleada de La Viña

En el otro encuentro matutino de la fecha, La Viña goleó a Sportivo Palermo 6 a 3. Se jugó en “La Tablada” y fue controlado por Marcelo Pereyra.
Casi desde el vestuario comenzó ganando el “tiburón”, porque a los 40 segundos Valeriano infló las mallas. 
Sin embargo con juego el “canario” alcanzó la igualdad a los 17 minutos con Ardaya. 
Con las cosas en tablas, todo se hizo mucho más parejo. Pero cuando expiraba la primera mitad Palermo dio vuelta la historia y con el grito de Almaráz se puso arriba 2 a 1.
Pero los de 12 de Octubre se “durmieron” y al minuto otra vez Valeriano desparramó magia y puso el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso. 
En el complemento La Viña fue un “huracán”, porque se llevó por delante a Palermo. A los 7 apareció la figura de la jornada, Juan Valeriano para marcar el tercero y tras cartón, otra vez defendió mal el “canario” y fue Mejía, a los 9 minutos, el que festejó. 
El “tiburón fue y fue sabiendo del mal momento de la visita, para colmo una falta en el área terminó en penal para el equipo de Marcelo Sánchez y a los 11 minutos Daniel Palenque cambió por gol. Encima en esa acción terminó expulsado Rosales. 
En el final Mejía puso el sexto gol de La Viña mientras que Alcocer descontó para Palermo pero solamente para las estadísticas, porque la goleada del “tiburón” ya estaba consumada.