Una universidad tiene un cuarto con peluches para que los alumnos lloren

Si querés llorar, llorá… Si sos estudiante y te sentís apabullado por los exámenes, si no podés dormir debido a los nervios que produce el estudio, si estás estresado por los resultados académicos, la Universidad estadounidense de Utah te permite cambiar tu estado de ánimo. Solo hace falta que dejes escapar tus lágrimas en la intimidad de un armario.

Como parte de un proyecto estudiantil, construyeron una habitación que permite el desahogo completo y en soledad. Está cerca de las aulas y su única finalidad es que ingresen los alumnos que lo necesiten.

"Un lugar seguro para alumnos estresados, también conocido como 'El clóset del llanto'". Así lo afirma el comunicado del peculiar lugar, que hasta tiene sus propias reglas. "Golpear antes de entrar. Solo una persona a la vez. Límite de tiempo de 10 minutos. Apagar las luces y el cronómetro al retirarse". 

Sin embargo, el punto más insólito es el último: crearon un hashtag y alientan a que lo utilicen: "usá #cryclosetuofu si publicás en tus redes sociales".

El espacio fue recientemente inaugurado y cuenta con peluches en el interior. Funcionará por pocos días más. Hasta el 2 de mayo, los alumnos podrán encerrarse dentro usando todos los pañuelos necesarios que garanticen el retorno a la calma. Incluso hasta tiene peluches para abrazar.

Nemo Miller, estudiante de esa universidad, fue la creadora del inédito cuarto. "La idea surgió de mi propio estrés y ansiedad por la graduación y de querer un lugar para tomar un descanso del mundo por unos minutos", relató la joven.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...