Se confirmaron seis casos de dóping en el ciclismo argentino

Horas difíciles vive el ciclismo argentino. Se confirmaron seis casos de dóping en dos competencias nacionales: la Vuelta a San Juan y la Doble Bragado. Las mismas se disputaron en enero y febrero de este año, respectivamente.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó oficialmente este lunes que en el certamen disputado en San Juan estuvieron implicados en casos de dopaje los deportistas Gonzalo Najar (campeón de la prueba) y su compañero de equipo Gastón Emiliano Javier.

Mientras que durante los controles sorpresa que se realizaron en la Doble Bragado, 3 ciclistas arrojaron resultados "no negativos". Además, un cuarto se negó al control, por lo que inmediatamente quedó sujeto a pasible de suspensión y sanción. Todos los implicados ya se encuentran suspendidos de manera provisoria.

La sustancia encontrada en el control realizado el 21 de enero (el primer día de la competencia internacional) al jujeño Najar fue ACRE(activador continuo del receptor de la eritropoyetina) o CERA, en su sigla en inglés, considerada como EPO de tercera generación.

La muestra de Javier, compañero del deportista de 24 años, arrojó un "resultado analítico adverso" por presencia de esteroides anabólicos androgénicos, en un análisis realizado dos días después.

Vale destacar que ambos tienen derecho a solicitar y asistir al análisis de la muestra B. Podría aplicarse el artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje de la UCI, que indica la suspensión del equipo de 15 a 45 días.

Con respecto a los casos en la Doble Bragado, la jurisdicción es de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD). Los cuatro implicados ya fueron notificados y poseen una sanción provisional.

 

FUENTE: INFOBAE

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...