¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentran cheques en Independiente que habrían financiado viajes de la barrabrava

La causa de lavado de dinero contra los Moyano comenzó por las acusaciones del barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez.

Martes, 08 de mayo de 2018 09:36

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


La Justicia encontró cheques del club Independiente que se habrían utilizado para solventar  viajes de la barra brava y pagos a empresas que estarían vinculadas a los Moyano, dirigentes de la institución de Avellaneda.

Los allanamientos se dieron en el marco de la causa por lavado de dinero que se inició por las acusaciones de Pablo "Bebote" Álvarez, del barrabrava del club de Avellaneda, contra los Moyano.

El juez federal de Quilmes Luis Armella está a cargo de la investigación y secuestró documentación que demostraría el pago de más de cincuenta cheques firmados por el gremio para viajes de corta y mediana distancia de la barrabrava de Independiente, con pagos que van desde 500 mil a más de un millón de pesos.

También se investiga contrato firmado por Hugo Moyano con Loma Negra: La empresa debía entregar 3 millones de pesos en hormigón a cambio de un palco en la cancha de Independiente.

La Justicia no encontró que esa suma se ajuste al precio de los palcos, e investiga si el pago en verdad responde a alguna extorsión como había declarado "Bebote".

Se detectó también una transferencia de fondos del club a ACONRA, constructora de la familia Moyano. Entre varias facturas, se encontró una por más de 5 millones de pesos.

Temas de la nota