Irán no negociará con Estados Unidos y no confía en Europa

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, dijo ayer que Irán no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos y que no se fía de los países europeos para preservar el acuerdo nuclear, en respuesta a la decisión del presidente Trump de renunciar a ese convenio.

"Aceptamos el Jcpoa (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pero las enemistades (de EEUU) no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto", denunció en un discurso publicado en su web oficial.

La de Jamenei fue una de las principales reacciones surgidas en Irán a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear firmado entre Teherán y las seis mayores potencias, visto por muchos como la última barrera a una carrera armamentista en Medio Oriente.

En ese contexto, diputados iraníes prendieron fuego ayer en el Parlamento una bandera de EEUU y un documento que representaba el acuerdo nuclear.

Los parlamentarios, liderados por el jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, corearon: "Ustedes (por EEUU) incendiaron el Jcpoa y nosotros quemamos su bandera".

Jameneí también se refirió a la intención del gobierno iraní de realizar consultas con el resto de firmantes del pacto -Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania- para decidir si continúan en el acuerdo o lo abandonan.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...