¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Mi madre era una mujer trabajadora y amorosa"

"Mi mamá estaba envuelta en una sábana de la ambulancia que manejaba su novio", dijo el hijo de Mariela López.

Viernes, 01 de junio de 2018 22:28

"Mi mamá nunca estuvo en Jujuy el 19 de marzo" afirma Fabricio López, hijo de Mariela Alejandra López la profesora de zumba y de gimnasia asesinada por Cristian Balcarce.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Mi mamá nunca estuvo en Jujuy el 19 de marzo" afirma Fabricio López, hijo de Mariela Alejandra López la profesora de zumba y de gimnasia asesinada por Cristian Balcarce.

Fabricio de 23 años recuerda a su mamá como alguien muy trabajadora y emprendedora, con quien había comenzado a tener una muy buena relación y al iniciar la charla con El Tribuno se muestra sereno y firme.

El joven recuerda que tres semanas antes de los carnavales pudo convivir una tres semana con la pareja y que "la relación era buena, solo los escuche discutir una vez y mi mamá me dijo que eran cosas que pasaban".

La primera vez que se quiebra es cuando recuerda a los hijos de Balcarce, tiene "tres hijos, una nena de quince, un nuchacho de trece y la nena de solo ochos" allí sus ojos se llenan de lagrímas a la vez que agrega "mi mamá se llevaba muy bien, era muy amorosa".

Relatos distintos

"Balcarce tuvo tres relatos distintos" asegura. "A mi me dijo que a las 14 la dejo en la remisera y vio cuando ella subía al auto a las 14 para venir a Jujuy", recuerda.

"A mi abuela que estuvieron en la casa hasta las 14,30 y que después de comer el se fue a trabajar y regresó a las 22" agrega.

"El tercer relato -indica Fabricio- es a mi tía Romina (hermana de Mariela) que a las 14 el se fue a trabajar y Mariela se quedó en la casa lista para salir".

Fue el relato de el criminal que confundió a los investigadores que logran dar con un remisero que dice "yo la llevé desde Jujuy a Salta, donde llegó a las 23".

Frente a ese relato comenta que "mi mamá jamás estuvo en Jujuy ese día" para señalar que "cuando pudimos ver el video nos dimos con que la mujer que mencionó el remisero tenía las mismas características que mi mamá".

Usaba siempre la ambulancia

En el relato dice que "él usaba la ambulancia como si fuera propia, incluso llevó una vez a mi mamá a Jujuy".

Todo hace suponer que la mató en la casa que ocupaban en la calle Rioja del barrio centro y desde allí y haciendo uso de la ambulancia de la Clínica San Jorge hasta un descampado de La Lumbrera donde la dejó semienterrada tapada con piedras y tierra y envuelta en una sábana de la ambulancia.

Al referirse al hallazgo del cuerpo de Mariela, una vez más fija su mirada en un punto lejano y seca sus lagrimas con su mano izquierda.

"Recién después de lo que paso nos enteramos que tenía denuncias por violencia de género que le hizo su exmujer, la madre de sus hijos", consultado si su mamá también lo había denunciado, moviendo la cabeza señala "la verdad que no lo sabemos".

Recuerda que no se pudo encontrar ninguna documentación de su mamá, ni dinero ni el celular, solo su ropa, las zapatilla y "todas sus cremas" acotando que "eso era imposible que no llevara, mi mamá sufría de la piel y se tenia que poner un protector y otras cremas para salir a la calle y estaban todas".

Una burocracia interminable

Fabricio López está agobiado por el dolor irreparable de la perdida y mucho más por los trámites burocráticos que le impiden traer el cuerpo de su mamá a Jujuy para darle cristina sepultura.

"Esperamos terminar con esto para ocuparnos de lo legal, no tenemos plata para contratar un abogado, pero queremos justicia"afirma.