¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres mujeres jujeñas fueron asesinadas en lo que va del año

En la provincia de Jujuy, el número de muertes de mujeres es alarmante. En el último caso, que fue en mayo, un hombre envenenó a una joven en el barrio Alto Gorriti. 

Domingo, 10 de junio de 2018 21:53
MARCHA / DISTINTAS ORGANIZACIONES PIDIERON “BASTA DE FEMICIDIOS”.

Al cierre del primer semestre del corriente año, tres mujeres jujeñas fueron víctimas de femicidio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al cierre del primer semestre del corriente año, tres mujeres jujeñas fueron víctimas de femicidio.

El caso más reciente ocurrió el pasado 27 de mayo en un inquilinato de la calle San Francisco del barrio Alto Gorriti, lugar donde vivía Aníbal Casimiro (25), quien está acusado de envenenar a la estudiante de peluquería Gladis Lorena Alberto, joven oriunda del paraje pumamarqueño de El Moreno.

En la ciudad de San Miguel de la provincia de Tucumán, la joven estudiante de veterinaria Ana Gabriela Ríos (26), el pasado 30 de marzo fue arrojada del octavo piso del edificio donde alquilaba su novio Facundo Guerrero, también jujeño y estudiante de Historia.

La Justicia tucumana imputó a Guerrero por el delito de femicidio.

El 11 de marzo de pasado desapareció en la provincia de Salta Mariela López (45), docente e instructora de gimnasia y su cuerpo fue hallado el 19 de abril último, semienterrada en la localidad de Lumbreras.

Su pareja, el conductor de una ambulancia Cristian Balcarce, luego de denunciar su desaparición, terminó confesando a la Policía donde enterró el cuerpo de López y fue inmediatamente detenido e imputado.

Tras la autopsia ordenada por la Justicia salteña, su cuerpo fue traído a nuestra provincia recién el último fin de semana e inhumado en la jornada de ayer en el cementerio de la localidad sanantoneña de Los Paños. Solo Aníbal Casimiro, el joven acusado de asesinar en nuestra ciudad a Gladis Alberto, de momento no tiene prisión preventiva, pero las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario dieron cuenta que luego de recibirse unas pruebas que el fiscal Cussel había solicitado, esta medida procesal se cumplirá en el corto plazo y será alojado en la Unidad Carcelaria del barrio Gorriti.

 

Temas de la nota