¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luis María Pescetti en la Feria del Libro de Jujuy

El escritor, músico y cantante argentino presentará su espectáculo "Una que sepamos todos", el jueves a las 15 en el Teatro Mitre.

Lunes, 11 de junio de 2018 10:47

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Por tercera vez llega a nuestra provincia Luis María Pescetti en el marco de la  14° edición de la Feria del Libro.

El famoso escritor, músico y cantante argentino se presenta este jueves a las 15, en la sala mayor del Teatro Mitre con su espectáculo "Una que sepamos todos", destinado a niños, jóvenes y adultos.

Publicó más de veintiocho libros, entre novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en toda hispanoamérica, con más de dos millones de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas llevan su nombre.

Tiene editados once discos: “El vampiro negro”, “Cassette pirata”, “Bocasucia”, “Qué público de porquería”, “Inútil insistir”, “Tengo mal comportamiento”, “Él empezó primero”, y “Queridos”; “Cartas al Rey de la Cabina” y “Nuevas Cartas al Rey de la Cabina y Anita, mi amor”, con Juan Quintero, y “Textos Tecleados” con Lito Vitale. Siete videos: “No quiero ir a dormir”, “Luis te ve”, “Cartas al Rey de la Cabina”, “Nuevas Cartas al Rey de la Cabina y Anita, mi amor” y “Letras Peregrinas” (con Juan Quintero), “Carlos Aguirre y Luis Pescetti: recital de lecturas, canciones”, y “Textos tecleados” (con Lito Vitale).

Entre los premios que recibió destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010), y nominado al Grammy Latino (EEUU, 2017). Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010) en espectáculos infantiles. Premio Gardel en tres ocasiones (Argentina, 2009, 2012 y 2015). The White Ravens en tres ocasiones (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Premio Pregonero radial 2005 (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998, 2010), Alija a libro de Poesía (IBBY Argentina, 2013); Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba). Además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba (Arg), Visitante distinguido de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), Embajador Cultural, y luego Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Jorge (Argentina).

Sin dudas se trata de un artista de lujo en la Feria del Libro Jujuy 2018.

La entrada consiste en un bono contribución de $200, y está en venta en Librería Horizonte (Belgrano 621).