Comienza la zafra del Ingenio Río Grande

Con una misa de acción de gracias, un acto protocolar y palabras del administrador Ricardo Sánchez Riera, quedará oficialmente inaugurada hoy, la zafra 2018 en la empresa Ingenio Río Grande. El administrador, apuntó que entran a una zafra que tiene la mayor cantidad de incertezas y acotó que pese a ello, Río Grande tratará siempre de hacer lo mejor posible, porque considera que de esa manera, se está en una posición mejor respecto a las situaciones de conflictividad económica que pueda haber. Agregó que la zafra del año pasado alcanzó las 77.400 toneladas de azúcar equivalente y ahora apuntan a un valor que alcance las 90.000.

"Lo que tenemos de aquí en adelante es un gran signo de interrogación que se irá develando a lo largo del año. Esta zafra tiene muchas incógnitas como las tiene hoy el país en el aspecto económico. Hubo varios cambios, el de la paridad cambiaria favorece la cantidad de exportación pero simultáneamente los precios de la exportación están muy bajos, de manera que favorece pero no llega a compensar esas caídas del mercado internacional", dijo Sánchez Riera.

Subrayó que desde el punto de vista productivo esperan una buena zafra, y que este año las condiciones climáticas han sido buenas, si bien no óptimas pero sí mejores que el año pasado, y que con ayuda del clima, van a superar los valores. "Pero estamos entrando en una zafra que tiene aproximadamente unas 200 mil toneladas de azúcar de arrastre y por lo tanto los precios nuestros siguen sin acompañar a los costos, además estamos viviendo momentos complicados en todo el ámbito económico, respecto a la operación habitual y las posibles inversiones en función de las tasas del mercado", dijo al tiempo de sostener que las tasas de interés favorecen inversiones financieras más que productivas.

El administrador sostuvo que otros aspectos que también los aflige, fueron los ataques particulares que está teniendo el azúcar. "En cuanto al alcohol veníamos bien hasta el año pasado, con perspectivas interesantes de nuevas inversiones y de repente actuó el Estado a través del Ministerio de Energía unilateralmente y modificó drásticamente los precios de nuestro producto, no haciéndolo rentable y por lo tanto puso en duda todo el plan de alcohol", enfatizó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...