¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcela Cura inauguró la muestra "Millones de Argentinos"

Es una muestra plástica que incluye trabajos de distintos tipos que pueden ser apreciados por separado o en su totalidad. Las piezas conjugan distintos lenguajes dentro de las artes plásticas, así incluye dibujos, objetos e intervenciones.
Miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

La artista plástica Marcela Cura inauguró en la Casa "Macedonio Graz" - Lamadrid esquina Güemes-, la muestra llamada "Millones de argentinitos" durante un sencillo acto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La artista plástica Marcela Cura inauguró en la Casa "Macedonio Graz" - Lamadrid esquina Güemes-, la muestra llamada "Millones de argentinitos" durante un sencillo acto.

La exposición está integrada por 15 piezas que conjugan distintos lenguajes dentro de las artes plásticas, así incluye dibujos, objetos intervenidos, bordados y una video instalación, "todo está ligado a los recuerdos de mi infancia y a la educación escolarizada", indicó la artista en diálogo con nuestro medio. Y agregó, "trabajo con distintas imágenes de cuando era chica, que voy reproduciendo como una manera de hablar de la educación y de cómo reproducimos las ideas sin cuestionarlas. La muestra es una manera de poner en tela de juicio la idea de educación normalizadora donde todos vamos a salir con los mismos conocimientos, con los mismos pensamientos. Es una propuesta para mirar hacia atrás y pensar desde un lugar más crítico y preguntarnos si todo lo que pensamos, lo pensamos porque queremos o porque lo hemos incorporado sin cuestionarlo", manifestó Cura. Y aseveró que su obra suele girar sobre ejes de este tipo, "tengo obras ligadas al género para cuestionar porque hay cosas que deben ser femeninas o porqué las mujeres debemos ser una manera o hacer ciertas cosas. Esta vez está ligada a la escuela pero sigue siendo lo mismo", indicó. Asimismo habló sobre la video- instalación que integra la propuesta, "para esta obra he trabajado en colaboración con Carlos Ramírez quien hizo las imágenes que se proyectan en objetos", contó.

Vale mencionar que se trata de la primera muestra individual de la artista y que una de las piezas exhibidas obtuvo una "Mención Honorífica" en el Salón Provincial de Artes Plásticas 2016. Se trata del grabado "Pensar en elefante", "que cita textos del libro "Elefante ocupa mucho espacio" de Elsa Bornemann que fue prohibido durante la dictadura", contó. "Nací en 1973 y cursé gran parte de la escuela primaria en medio de la dictadura y eso se filtra en la obra: mi historia personal y familiar y el contexto histórico nacional", comentó.

Se puede apreciar por parte o en su totalidad. "Millones de argentinitos" estará a consideración del público hasta el próximo 25 de junio.