18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon para pedir justicia por un femicidio

Familiares y amigos de Gladis Alberto se convocaron en Plaza Belgrano.

Miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Familiares, amigos y vecinos de la joven estudiante de peluquería que fue asesinada en el barrio Alto Gorriti, para pedir justicia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares, amigos y vecinos de la joven estudiante de peluquería que fue asesinada en el barrio Alto Gorriti, para pedir justicia.

Gladis Alberto, una joven de 24 años, fue hallada la madrugada del domingo 27 de mayo, sin vida en un inquilinato del barrio Alto Gorriti. Estudiaba el primer año de Peluquería en la Escuela Sarmiento, el sábado 26 de mayo alrededor de las 19, salió a comprar algunos elementos que le habían pedido para hacer un trabajo práctico, en la zona de terminal y nunca más regresó. El único imputado en la causa es Aníbal Casimiro de 25 años, que dijo ser el novio.

Con mucho dolor, angustia levantaron carteles con la foto de Gladis, reclamando justicia para que el femicida sea condenado a perpetua.

Miriam Alberto, hermana de Gladis comentó que están siendo patrocinados por la directora del Centro de Atención Integral de la Violencia de Género, Natalia Segovia.

"Mi hermana no merecía morir, pedimos justicia y que el asesino no salga de la cárcel. Ella era inocente, vino con la ilusión de estudiar, tenía una vida por delante, y se la quitaron. La familia está destrozada por culpa de una persona que actuó como un animal".

Así también vecinos comentaron que Gladis Alberto "era una niña inocente, solidaria, que trabajaba con los niños en la iglesia.La conocían por su bondad".

La familia de la joven está recibiendo contención psicológica por el equipo de la secretaria de Paridad de Género, y sus compañeras empezarán a marchar todos los martes en horas de la tarde, según se supo.

 

Temas de la nota