¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron a las víctimas de siniestros

Familiares dialogaron con Tribuno de Jujuy acerca de la importancia de concientizar en materia de seguridad vial.

Miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

Integrantes de la Asociación de Estrellas Amarillas Jujuy estuvieron presentes ayer durante el acto del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes de la Asociación de Estrellas Amarillas Jujuy estuvieron presentes ayer durante el acto del Día Nacional de la Seguridad Vial.

En este sentido, El Tribuno de Jujuy dialogó con la representante de la Asociación y madre de una joven fallecida en un accidente de tránsito, Julia Maigua. "Después de la muerte de mi hija tomé conocimiento de lo que era Estrella Amarilla a nivel país y parte del mundo y decidí pintar una estrella para mi hija", comentó.

SEGURIDAD VIAL. BLANCA BANDA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A FAMILIARES.

Además remarcó la importancia de concientizar a los familiares. "Aprendí de lo que hacía mi hija, ayudar a los demás. A través de esto canalicé el dolor" y acotó que ellos ponen su granito de arena sensibilizando a las personas a través de sus testimonios.

Por su parte la madre del sargento Ariel Felipe Vilte, Juana González, se mostró agradecida con el Cuerpo de la Policía y de Seguridad Vial tras recibir un reconocimiento en nombre de su hijo. "Tras haber pasado por esta situación cuido mucho a mis hijos, los llamo a cada momento y es muy duro recordar a mi hijo".

A su vez, la hermana del sargento recordó que su hermano falleció el 14 de agosto del 2016, "es un día muy especial para nosotros recordar a aquellas que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber", finalizó.

MINISTRO DE SEGURIDAD. EKEL MEYER FELICITÓ A PERSONAL DE SERVICIO DESTACADO

En 2017 hubo 324 accidentes

SEGURIDAD VIAL. ES FUNDAMENTAL EN LA FORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS.

Según revela un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Argentina, 324 niños de hasta 14 años fueron víctimas fatales en 2017 de accidentes de tránsito, de un total de 5.420 muertos. Asimismo destacó que 7 cada 10 menores de edad que viajan en automóvil no utilizan elementos de seguridad vial o lo hacen de manera incorrecta, no utilizan elementos de seguridad vial o los usan de manera incorrecta, de acuerdo a datos relevados en 2016.

"En Argentina fallecieron 5.420 personas como consecuencia de los siniestros viales en 2017, de los cuales 324 están en el rango etario de hasta los 14 años", según el informe realizado por la ANSV cuyos resultados se presentarán en el Foro Internacional de Seguridad Infantil .

Cabe destacar que en el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, en el Fisevi se debatirán las causas de siniestralidad vial en el país e ideas con la sociedad civil y empresas privadas participantes.

Es así que la importancia de la seguridad vial radica en el conocimiento de los ciudadanos, bien sea adquirido en la casa, en la escuela, en los medios de comunicación, es imprescindible tener el conocimiento de las señales de tránsito y cumplirlas siempre.