¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se desprenden detalles sobre crimen del interno

El preso acusado del hecho purga una condena de 19 años por intentar asesinar a tiros a un policía en el año 2012.

Miércoles, 13 de junio de 2018 00:00

La investigación del crimen de Sergio Cabana ocurrido la semana pasada en el Penal del barrio Gorriti continúa avanzando, y se fueron deslizando datos que determinarían el móvil del hecho, promovido por otro peligroso interno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación del crimen de Sergio Cabana ocurrido la semana pasada en el Penal del barrio Gorriti continúa avanzando, y se fueron deslizando datos que determinarían el móvil del hecho, promovido por otro peligroso interno.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron a nuestro diario que el acusado del crimen Jesús " Tronquete" Ruiz, "se la tenía jurada" a Sergio Benito Cabana, por dos hechos que en la convivencia carcelaria son "imperdonables".

Ruiz acusó a Sergio Benito Cabana de intentar "robarle" la novia o al menos intentar cortejarla a través de las redes sociales. Es sabido que en nuestra provincia es muy común que los internos usen teléfonos celulares, por más que desde el Servicio Penitenciario manifiesten que está terminante prohibido.

El otro conflicto que Ruiz habría manifestado a los investigadores, es que Cabana cuando estaba detenido en el Penal de Menores del barrio Alto Comedero, agredía constantemente al hermano menor de Ruiz, también detenido por distintos hechos delictivos.

Ruiz estaba alojado en el Pabellón N° 7, mientras que Cabana en el

N§ 2. Por cuestiones que no están del todo claras, los efectivos del Servicio Penitenciario trasladaron a Cabana al Pabellón 7, donde estaba alojado Ruiz, quien ya lo había amenazado de muerte.

Cabana se habría rehusado a permanecer en ese Pabellón y les habría pedido por favor a los celadores que lo cambien de lugar, que su vida corría peligro, pero sus pedidos fueron ignorados y terminó siendo atacado a puñaladas y muerto desangrado.

Por supuesto que la investigación gira alrededor de un profundo hermetismo, que da cuenta una vez más las terribles falencias del sistema de seguridad de la Unidad Carcelaria más importante de la Provincia.

Sobre "Tronquete" Ruiz

El famoso "Tronquete" Ruiz pasa casi la mitad de su corta vida en prisión. Desde los 15 años fue alojado en la cárcel de menores por distintos hechos de robos calificados y en 2013, fue condenado a la pena de 19 años de prisión por intentar asesinar a tiros al efectivo policial Waldo Anze, cuando le robó el arma reglamentaria mientras estaba detenido en la Seccional 33§ del barrio Alto Comedero. Jesús "Tronquete" Ruiz es tristemente conocido en el mundo delictivo, porque increiblemente sus dos padres también están en prisión, al igual que sus tres hermanos varones, uno compartía celda en Gorriti y otro en la cárcel de menores, y su hermana también, pero con prisión domiciliaria.