¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alentando a la Selección

El 21 en Purmamarca se armará una fiesta similar y el 26 en Humahuaca. Actuará la Banda Andina de música de La Quiaca.

Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Los jujeños ya están haciendo los preparativos para ver cómo acompañarán este sábado a la Selección Argentina en su primer partido dentro del Mundial de Rusia 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños ya están haciendo los preparativos para ver cómo acompañarán este sábado a la Selección Argentina en su primer partido dentro del Mundial de Rusia 2018.

En San Salvador de Jujuy se podrá ver y alentar al equipo nacional a partir de las 8 en la plaza Belgrano cuando se comenzará a palpitar el enfrentamiento que por el Grupo "D" mantendrá con Islandia.

El titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, indicó que se montará una pantalla gigante, además habrán sorteos y se presentará la Banda Andina de música de La Quiaca. "Los chicos de esa banda clasificaron como finalistas en el concurso "Argentina elige una canción para la selección' organizado por la TV Pública y tienen chances para que sea elegida como la canción ganadora", expresó el funcionario.

También se ha previsto una conexión en dúplex con Rusia, siendo una excelente oportunidad para sumarse desde la provincia a la transmisión central del partido y que todos los televidentes vean el entusiasmo que despierta en Jujuy cada presentación de la "celeste y blanca".

Meyer anticipó que para el segundo encuentro del seleccionado, que será el jueves 21 a partir de las 15 ante Croacia, se armará una fiesta similar en Purmamarca y el martes 26, a las 15 en que jugará con Nigeria habrá igual propuesta en Humahuaca.

En San Pedro

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy montará el sábado una pantalla gigante de alta definición en el predio La Mielera. La "Fan Fest" incluirá a los chicos de la promo 2018.

Jardineritos puneños

Alumnos de jardín de infantes ayer en horas de la mañana coparon las calles céntricas de Abra Pampa vestidos de celeste y blanco, con banderas y cánticos alentando a la Selección.

 

Una batucada en Palma  Sola por la Selección

ALEGRÍA. LOS CHICOS DE LA ESCUELA Nº 138 SE REUNIERON AL PIE DEL MONUMENTO AL GAUCHO.

PALMA SOLA (Corresponsal). En la semana de actividades, en el marco del Día de la Bandera que se conmemora el 20 de junio, alumnos de cuarto grado del turno tarde de la Escuela N§ 138 trabajaron ayer en un proyecto, alentando a la Selección Nacional.

Por ello estudiantes primarios, recorrieron la avenida Roberto Domínguez, con banderas, banderines, camisetas, vuvuzelas y al ritmo de batucadas.

Si bien el proyecto surgió del cuarto grado, también acompañaron, los otros grados de la institución primaria.

El clima del Mundial que comienza hoy en Rusia se sintió tan llamativamente que a lo largo del pasaje se autoconvocaron, los vecinos a sumarse a la alegría futbolera.

Los docentes que alentaron a la Selección Argentina, junto a sus alumnos, se mostraron emocionados y optimistas, por la participación del Seleccionado.

El punto central de alegría y algarabía fue la plaza 26 de Abril, al pie del monumento al Gaucho.

En toda la provincia

Vale recordar que en las escuelas se vienen jugando los "Mundialitos" entre los grados y también salieron a las calles con los colores nacionales.

 

"Cara de gitana" llegó a Rusia

DANIEL MAGAL

El cantante jujeño Daniel Magal se mostró sorprendido por la repercusión del tema musical de su autoría, "Cara de gitana", que ya fue convertido en hit por los hinchas argentinos que llegaron a Rusia para alentar al equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

"No deja de sorprenderme y emocionarme, es un emblema de mi vida. "Cara de gitana' es una de esas canciones que tienen vida propia. Son tan populares que han dejado de pertenecerle a quien la compuso", dijo Magal a Canal 4 y fue reproducido por Télam.

"Hay canciones que ya son de la gente y la gente hace de ellas lo que se les ocurra por ahí", añadió el cantautor sobre el tema musical que compuso y grabó en 1978, y cuyo descomunal éxito de ventas llevó a la compañía CBS a posicionarlo en esa época como uno de sus artistas más importantes.

"Hoy acá en el baile", la versión que hizo el Pepo de "Cara de gitana", es junto al tema "Imposible" de Callejeros, la canción más cantada por los hinchas que apoyan a la selección nacional en Rusia.

"Me llegó un compilado de todas las hinchadas de los equipos argentinos que la adoptaron en su momento y es una cosa espeluznante", dijo. "Cada equipo de fútbol le ha puesto su color. Me causa una sensación de gran satisfacción y afecto", concluyó.