El maltrato en la vejez

Dentro de las actividades programadas por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, profesionales vinculados a la temática participaron de la Jornada de "Reflexión y Concientización sobre la Violencia y Maltrato a las Personas Mayores".

La jornada fue organizada por el Pami Jujuy, los ministerios de Desarrollo Humano y Salud, la Dirección de Protección Integral de las Personas Mayores, la Casa del Jubilado, el Inadi y el Instituto de Seguros.

Bajo el lema "Cuidemos a nuestros mayores", el evento estuvo dirigido principalmente a profesionales que trabajan con abuelos y tuvo como fin "visibilizar la realidad que viven los adultos mayores y que todos podamos hacer algo, desde nuestro lugar, para mejorar sus condiciones de vida", expresó el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales del Pami Jujuy, Ramiro Alfonso.

El funcionario recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que al 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, "como una fecha clave para la reflexión y sensibilización de lo que sufren nuestros abuelos".

Por ese motivo, agregó, desde el Pami definieron una serie de actividades con todos los organismos que están relacionados con los adultos mayores "para poder sensibilizar y concientizar a toda la sociedad", que inició el 7 del corriente.

Finalmente Alfonso sostuvo que el programa de actividades finalizará mañana viernes, con una muestra en la explanada de la exestación de trenes.

x

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...