¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mitre rescató un empate en los último minutos

Jerez abrió la cuenta para el “tigre” de Libertador mientras que Leo Villa empató cuando expiraba la partida.

Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Mitre en Calilegua terminó rescatando un empate frente a Sportivo Alberdi en el marco del cuarto encuentro correspondiente a los partidos de ida, de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, por la Copa Jujuy. Fue 1 a 1 bajo el control de Adrián Alemán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mitre en Calilegua terminó rescatando un empate frente a Sportivo Alberdi en el marco del cuarto encuentro correspondiente a los partidos de ida, de la Liga Regional Jujeña de Fútbol, por la Copa Jujuy. Fue 1 a 1 bajo el control de Adrián Alemán.

La partida en la primera parte fue muy mal jugada por parte de ambos equipos, no tuvo nada de emotivo, por momentos fue muy entrecortado, con presiones en todos los sectores por lo que se hacía imposible poder hilvanar jugadas de peligro y las que se crearon se fueron del campo de juego salvo la de Mario Montero que sacó un potente remate desde fuera del área y el arquero Arias la envió al córner.

Mitre de Calilegua, que cuenta en su plantel con jugadores de experiencia, no podía superar a un Sportivo Alberdi basado en el plantel de jóvenes que salieron campeones en el torneo Sub 18, incluso cuando quedaron con un hombre de más por la expulsión de Tomás Rodríguez a los 36 minutos luego sufrió la expulsión de Antonio Vilter.

En el complemento Joaquín Jerez en la primera bocha que tocó infló las mallas. El delantero había reemplazado a Gutiérrez, y facturó tras un pase de Alan Vaca, recibió por el costado derecho y de frente al arco rival y ante el achique del arquero Paz envió el balón al segundo palo desatando la algarabía visitante.

Con la desventaja en el marcador el técnico local introdujo dos variantes sumando un delantero más al ataque llegando con mayor frecuencia al arco rival en busca de la igualdad, sin embargo la visita apostó al contragolpe por el sector derecho donde se juntaban Vaca y el autor del gol creando también situaciones claras para poder ampliar la diferencia, Zuleta tuvo la chance de aumentar el marcador al cabecear el balón, solo dentro del área grande pero en balón se fue cerca del palo derecho de Paz.

Mitre se lanzó de lleno en busca de la igualdad inquietando y exigiendo al uno visitante que en varias ocasiones logró despejar el peligro, la más clara fue un centro de Mario Montero pero Villa no alcanzó a conectar de cabeza cuando estaba frente al arco.

El local continúo llevando peligro al arco rival y a cuando expiraba el segundo tiempo llegó una polémica jugada cuando Villa ingresó al área grande intentando ganarle a Ailan y Ojeda, ambos le cruzaron el cuerpo y cayó al suelo, el árbitro cobro penal a instancia de su primer asistente, el propio Villa se encargó de canjearlo por gol para el festejo de su parcialidad.

El empate dejó la llave abierta para ambos equipos, todo está muy parejo y en cada duelo se nota más allá del plantel con el cual cuentan.

Recordemos que la Copa Jujuy se juega con la misma reglamentación del Consejo Federal, es decir en caso de persistir el empate habrá definición desde el punto penal, de lo contrario pasará el equipo que logre sumar los tres puntos en la revancha.

Por lo tanto las expectativas que va generando el torneo provincial entre clubes y aficionados es amplio y en cada partido se nota en la gente que llevan. (Marcelo Pereyra).

 

Temas de la nota