Empleados del Begu hicieron paro activo


Empleados del área de gestión del Boleto estudiantil gratuito universal (Begu)  realizan hoy un paro activo para reclamar pase de jornales y recategorización ya que plantean que ganan menos del mínimo vital y móvil fijado en 9200 pesos. Se sumarán a la marcha del 28 de apoyo al proyecto de ley de régimen marco para la legalización de empleo público para los agentes municipales de la provincia de Jujuy,

“Estamos tomando una medida de fuerza que consta en un paro activo  de 24 horas en el cual  pedimos a las autoridades municipales el corrimiento para los jornales de 6 y 8  horas; la recategorización  para las personas de planta permanente,  no más ajustes”, explicó Nicolás Márquez, delegado del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) de Begu.

Explicó que se tomó la medida  de fuerza sin colaboración, por una cuestión de “realidad “  ya que cada dos años  tienen un “corrimiento”  por el que el personal de 6 horas pasa a tener 8, y los de 8 a contrato y los de contrato a planta. “Pero lamentablemente por la realidad que estamos viviendo hoy en día no podemos esperar dos años porque la suba de los precios y la inflación no espera, y no podemos esperar cuando un funcionario gana 120 mil pesos y nosotros menos de 7 mil y nos dicen cómo tenemos que vivir, es injusto”, afirmó.

Por ello decidieron hacer un paro activo, que implica asistir a la oficina sin brindar servicios ya que si hacen otro tipo de medida les descontarían. 

Para el 28 de este mes  prevén participar de la marcha que se desarrollará para apoyar el proyecto de  ley de régimen marco para la legalización de empleo público para los agentes municipales de la provincia de Jujuy, para lo cual están juntando firmas.

Detalló que en ésa áreas son 30 los empleados, de los cuáles alrededor de 15 son los que necesitan dicho corrimiento, y una recategorización del sueldo. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...