¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alfredo Gerry asumió como diputado provincial

La Comisión de Asuntos Institucionales, consideró "la falta de interés de Rolando Ficoseco" como una "falta de respeto para con la Legislatura y con el pueblo que lo votó", tras seis meses de espera.

Jueves, 14 de junio de 2018 18:02

Alfredo Gerry asumió como diputado provincial de nuestra provincia tras que la Legislatura provincial rechazara el diploma del intendente Rolando Pascual Ficoseco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alfredo Gerry asumió como diputado provincial de nuestra provincia tras que la Legislatura provincial rechazara el diploma del intendente Rolando Pascual Ficoseco.

De esta manera todas  las bancas de la Legislatura se encuentran ocupadas.

Rolando Ficoseco fue electo diputado provincial en las elecciones del pasado 22 de octubre, tras seis meses, no pidió jurar en la Casa de Piedra de nuestra provincia para el cargo que fue elegido y la Comisión de Asuntos Institucionales procedió a rechazar su diploma.

Cabe destacar que no obstante las convocatorias realizadas desde el Poder Legislativo al intendente de Perico, en su calidad de diputado electo, Rolando Ficoseco, no se presentó en ninguna ocasión a dar explicaciones ni a expresar formalmente su decisión de asumir la banca. Sin embargo, ya había manifestado públicamente a los ciudadanos de ciudad Perico, su decisión de permanecer al frente del municipio, por lo que de hecho, transformó la candidatura y la elección de octubre del año 2017, en testimoniales. "Prefiero permanecer escondido ante las citaciones y a los reclamos propios y extraños que demandaban su presencia en la Legislatura, y como consecuencia de ello, esta tarde, el Poder, que permaneció en una espera paciente, procedió, tal como lo manda la Constitución, a completar la totalidad del cuerpo, admitiendo la jura del diputado electo Alfredo Gerry, tras el corrimiento de la lista presentada a las últimas elecciones por el Partido Justicialista", señaló una fuente parlamentaria, tras el juramento del dirigente palpaleño. 

El documento redactado por la Comisión de Asuntos Institucionales dice que “Resulta evidente la falta de interés del intendente Ficoseco de no asumir la banca provincial y que habiéndose cumplido cinco sesiones ordinarias y que el intendente no se presentó en ninguna de ellas refleja la falta de respeto para con la Legislatura provincial y para el pueblo que lo votó”.

Ante esto la Comisión de Asuntos Institucionales procedió a rechazar el diploma que nombraba a rolando Pascual Ficoseco como diputado provincial.

Es por esta situación que los diputados provinciales resolvieron que Alfredo Gerry ocupe la banca que se encontraba vacante.

Temas de la nota