Gobierno ratificó el 5%

Funcionarios del Gobierno provincial ratificaron el pago de un 5% de aumento en los salarios de junio a los trabajadores estatales, en un nuevo encuentro con gremios docentes, aunque señalaron que la paritaria no se cerró, por lo que prevén volver a reunirse y avanzar en otros planteos de cada sector.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, sostuvo que el piso salarial docente se elevará de 11,400 pesos a $12 mil, y sobre ese monto se aplicará el 5%, que también impactará en el cálculo del aguinaldo, cuya primera cuota debe pagarse el mes que viene.

Desde Adep y Cedems realizaron una contrapropuesta del 25% de recomposición salarial más "cláusula gatillo" por la inflación. Otros gremios realizaron planteos en relación a la bonificación por título y también se plantearon las malas liquidaciones, el pago por títulos y el pago a docentes provisionales.

El titular de Adep, Dario Abán, expreso que "seguiremos viendo otros conceptos. Ellos definieron el 5% como recomposición salarial, ratificamos nuestra postura" de realizar asambleas y congresos para analizar la negociación.

Ricardo Ajalla, del Cedems, planteó el pago de planillas complementarias por el período 2016 y 2017.

En tanto la ministra de Educación, Isolda Calsina, relató que continuarán trabajando y que la tercera cuota de recomposición -otro 5%- se abonará en octubre. "Esta etapa queda abierta, haremos las gestiones posibles y esperamos esos resultados", dijo la funcionaria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...