¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Michetti participó de la Cumbre del Mercosur

Defendiópedido al FMI y dijo "debiamos prevenir cualquier situación de crisis"

Lunes, 18 de junio de 2018 21:03

La vicepresidente Gabriela Michetti participó ayer en Paraguay de la 52° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, donde defendió la convocatoria de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el país está "preparado y comprometido con una visión de progreso".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidente Gabriela Michetti participó ayer en Paraguay de la 52° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, donde defendió la convocatoria de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que el país está "preparado y comprometido con una visión de progreso".

"Hemos abandonado una mirada recelosa y desconfiada hacia los cambios; decidimos impulsarlos y trabajar para que esta vez encuentren un país preparado y comprometido con una visión de progreso", remarcó Michetti al referirse a la gestión de Mauricio Macri, a quien reemplazo en la cumbre.

Al tomar la palabra, Michetti sostuvo que el Mercosur debe "imperativamente" contribuir a la inserción en la economía global, lograr "la plena confianza en nuestro núcleo regional y demostrar" que el bloque representa "un actor clave en la agenda internacional".

"Hace poco más de dos años y medio emprendimos en la Argentina un camino de transformación. Propusimos a nuestros conciudadanos un profundo cambio cultural, que se expresó en la forma de organizar nuestra economía, una renovación en la manera de hacer política y un nuevo enfoque en nuestra manera de relacionarnos con el mundo", destacó.

La Vicepresidente también señaló que la administración de Mauricio Macri propuso "dejar atrás reduccionismos económicos, recuperar el funcionamiento de las instituciones republicanas y cumplir el mandato constitucional de construir lazos con todas las naciones de la Tierra".

Michetti dijo que el Gobierno de Macri está abocado a la tarea de "construir sobre bases sólidas, que permitan proyectar hacia el futuro" y advirtió que "pensando en ello" se decidió "recurrir al Fondo Monetario Internacional".

"Debíamos prevenir cualquier posible situación de crisis y asegurar éxito del plan que tenemos con los menores costos posibles para todos los argentinos, especialmente para los más vulnerables. Valoramos el fuerte respaldo que recibimos para dicha decisión por parte de la comunidad internacional", completó.

A su vez, reconoció que el Gobierno es consciente de que "los vaivenes de la globalización pueden inducir temor e incertidumbre" y que entiende a "aquellos que temen perder su empleo o la estabilidad que le puede proporcionar el marco cerrado de las economías nacionales".

Pero planteó que "las soluciones que el populismo impuso en la Argentina sólo provocaron un espejismo insustentable en el tiempo".

Michetti se pronunció de esa forma durante la 52§ Cumbre del Mercosur y Estados Asociados, donde concurrieron los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes.

 

Temas de la nota