¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recordaron al General Arias

El prócer murió el 16 de junio de 1822 y en esa fecha se honra su memoria.

Martes, 19 de junio de 2018 00:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En vísperas al Día del héroe gaucho jujeño, diferentes instituciones gauchas se agolparon ayer en la plaza Manuel Eduardo Arias para entonar el Himno Nacional Argentino y homenajear al General Arias.

En esta oportunidad se preparó una velada gaucha con la colaboración de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y del Concejo Deliberante capitalino. Para Jujuy, el General Arias fue el gran protagonista de la batalla de Humahuaca en 1817 y ha sido clave en la construcción de la patria, en el proceso de independencia.

El prócer jujeño muere el 16 de junio de 1822 y es por eso que en esta fecha se honra su memoria y se establece como el Día el héroe gaucho jujeño.

La banda de música del ejército también brindó su homenaje entonando el Himno Nacional a las cero horas, para recordar al General Manuel Eduardo Arias.

En este sentido, el Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, expresó "en este fogón criollo se han sumado diferentes números artísticos, ruedas de coplas y comidas criollas".