Se celebró el Día Internacional de la "selfie"

Selfie con amigos, con familiares, con famosos, desconocidos o simplemente en solitario. Esta manera de retratar un momento es parte de las prácticas cotidianas actuales que ya exceden a su generación impulsora, los millennials. Tal es el furor, que el famoso "autoretrato" tiene su fecha especial de festejo, el 21 de junio.

En este día, que los usuarios eligieron de manera arbitraria y que se celebra hace cuatro años, todos aprovechan para compartir sus imágenes en la web con el hashtag #NationalSelfieDay.

Por lo general, las selfies se sacan desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto, pero ahora surgieron diversas variaciones donde el objetivo es "verse natural". Como todo fenómeno virtual, adquiere diversas versiones y las protagonistas han encontrado otras maneras creativas de lograrla.

¿Cómo lograr una buena selfie?

¡La luz lo es todo!
Tené en cuenta el ángulo
Elegí un buen fondo.
No excederse con los filtros
Elegir los horarios claves para compartir en las redes

Hace ya cuatro años que se pusieron de moda y a lo largo de este tiempo, hubieron momentos históricos como el que inmortalizó Ellen DeGeneres. El 12 de marzo de 2014, una autofoto grupal dirigida por la conductora durante la transmisión televisada de la 86ª ceremonia de los Premios Óscar se convirtió en la imagen más retuiteada.

Más allá de las selfies de uso narcisita, también sirvieron para concientizar sobre distintas causas. En 2015, desde la modelo Gigi Hadid, pasando Megan Fox hasta Cameron Díaz, se animaron a mostrar sin maquillaje ni filtros en busca de impulsar la belleza natural.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...