¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

5 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bebé de un año y medio desapareció unas horas

Fue recogido desde una feria de Alto Comedero y una mujer lo entregó en la Seccional 3° de Chijra tres horas después.

Viernes, 22 de junio de 2018 00:00

La Justicia jujeña investiga la desaparición y posterior hallazgo de un bebé de apenas una año y ocho meses y apunta a una mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga la desaparición y posterior hallazgo de un bebé de apenas una año y ocho meses y apunta a una mujer.

El miércoles último, una mujer denunció en la Seccional 33° del barrio Alto Comedero la desaparición de un bebé y que según el relato de la denunciante, se encontraba realizando compras en una feria del populoso barrio junto a sus dos hijos, uno de tres y otro de un año y ocho meses, con un familiar que también tiene un hijo.

Habría sido un "descuido" y el niño más pequeño se perdió de la vista de su madre, iniciando una desesperada búsqueda.

Según la hora en que se hizo la denuncia, el hecho habría ocurrido antes de las 20.30.

Alrededor de las 23.20, en la Seccional 3° del barrio Chijra, una mujer manifestó que encontró a un bebé llorando sobre la avenida Fascio y lo que ella hizo, fue entregar el pequeño a la Policía.

Horas más tarde, mientras la mujer era interrogada por los efectivos, empezó a correr una "circular" para dar con el paradero del bebé que había desaparecido de la feria "Tonino" del barrio Alto Comedero.

Fue allí que la mujer cambió la versión de su relato y manifestó que en realidad había "recogido" al niño desde la mencionada feria.

Según la fuente policial que fue consultada por nuestro diario, la mujer habría visto entre la multitud al pequeño niño que lloraba y se habría quedado más de media hora preguntando si alguien lo conocía. Ante la negativa de las personas, la mujer dijo que se tomó el colectivo y se dirigió a la comisaría ubicada cerca de su domicilio.

La causa quedó en manos de la División de Trata de Personas de la Brigada de Investigaciones y el ayudante fiscal Leonardo Zazzali.

En un momento, los efectivos direccionaron el hecho como un supuesto secuestro y se arbitraron todos los medios necesarios para dar con el paradero del niño.

Pero con el correr de las horas, y luego de identificar a la mujer que entregó al niño a la comisaría, los investigadores sospechan cierto vínculo entre alguno de los padres del niño y que el hecho habría sido promovido por un supuesto "escarmiento" como signo de una supuesta "venganza".

La mujer que recogió al niño declaró durante varias horas ante el ayudante fiscal y al cierre de esta edición no se había promovido ningún tipo de acción penal sobre lo sucedido, pero desde el Ministerio Público Fiscal informaron que las actuaciones sumarias continúan su curso y se aguardan novedades.