¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro regional de adultos mayores

Asistieron vecinos de El Sauzal, La Mendieta, El Acheral y la ciudad anfitriona. Participaron de numerosas actividades.

Viernes, 22 de junio de 2018 00:00

Más de medio centenar de personas asistieron al Encuentro Regional de Adultos Mayores, concretado recientemente en San Pedro de Jujuy, organizado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría y Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de medio centenar de personas asistieron al Encuentro Regional de Adultos Mayores, concretado recientemente en San Pedro de Jujuy, organizado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría y Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

Llegaron invitados especialmente adultos de El Sauzal, La Mendieta, El Acheral sumado a los anfitriones que le dieron el marco que se esperaba, más allá de que algunos no pudieron estar presentes por las condiciones climáticas adversas. Entre las autoridades estuvo presente el intendente Julio Bravo, acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Gisel Bravo.

En la oportunidad, la funcionaria dijo que "el encuentro de adultos mayores se desarrolla con una concurrencia muy buena, ya los tenemos acostumbrados con las diferentes actividades que hacemos desde la Dirección de Deportes y ahora en conjunto con el área de Adultos Mayores y Acompañamiento Integral de la Municipalidad. Fue una actividad muy linda, contamos con gente de otras zonas", agregó. Gisel Bravo explicó que "la idea es que lo podamos hacer más seguido, esto lo iniciamos con un encuentro en Jaque y nos pidieron que le demos continuidad, todos los días hay gimnasia y clases personalizadas para ellos aquí en la Dirección de Deportes".

Asimismo señaló que "se trabaja muy bien con los adultos mayores, nos propusimos como meta trabajar en conjunto, la convocatoria siempre es muy buena, logramos unificarlos, tenemos la idea de trabajar la parte cognitiva de los adultos mayores, un proyecto a concretar con la psicóloga de Desarrollo humano y hacerle un abordaje integral de nuestros adultos mayores".

Por su parte José Cabrera, director de Deportes de la comuna, manifestó que "se trabajó durante toda la semana, veníamos preparando todo para que salga bien, se jugó al tejo en un lugar que estaba en desuso, hicimos un trabajo duro con los profesores de la Dirección de Deportes. La gente de La Mendieta nos felicitó, no hay una cancha igual a esta, hicimos viajes de arena con Brenda Santander, coordinadora de Obras Públicas, Ricardo Campos, para poder tener las canchas en óptimas condiciones".

Por otro lado habló sobre las mesas de tenis de mesa empleadas. "Una fue prestada, casi donada así que quiero agradecerle a José López y Néstor Gramajo, quizás abrimos una escuela de tenis de mesa, deporte que nunca se jugó, pusimos un sapo pampeano, no es el sapo tradicional los abuelos están acostumbrados a jugar con el sapo tradicional que tienen tres sapos y una vieja, este pampeano tiene un sapo y una vieja, es con el cual se juega en los Juegos Evita".

Cabrera resaltó la atención brindada a nuestros adultos mayores "tratamos de brindarle lo mejor se los atendió como realmente se merecen, desde temprano le dimos un rico desayuno con la doctora Gisel Bravo, secretaria de Desarrollo Humano, la gente de Comederos, como también el área de adultos mayores a cargo de María Cala y Sandra Girón. Algunos por el frío no pudieron venir, sin embargo contamos con gente de La Mendieta, El Acheral, El Sauzal y los locales", remarcó.

 

Temas de la nota