18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aborto: Pichetto apuntó contra Michetti

Dijo que la vicepresidente "hace prevalecer sus posiciones personales por encima del rol institucional".

Sabado, 23 de junio de 2018 00:00

El jefe del bloque justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto, volvió a acusar ayer a la vicepresidente Gabriela Michetti de dilatar el debate del aborto y afirmó que "hace prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe del bloque justicialista de la Cámara de Senadores, Miguel Pichetto, volvió a acusar ayer a la vicepresidente Gabriela Michetti de dilatar el debate del aborto y afirmó que "hace prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional".

Según el rionegrino, la decisión de Michetti de enviar el proyecto a cuatro comisiones en el Senado "es un error".

Además, sostuvo que la vicepresidenta "coloca al Gobierno en una posición ambigua, donde no se sabe bien cuál es la postura que tiene respecto al tema".

"Esto sucede cuando se hacen prevalecer posiciones personales por encima del rol institucional", sostuvo Pichetto en declaraciones a radio FM 100.9 de Río Negro.

Para el senador nacional, Michetti "busca obstruir el dictamen y tratar de dilatarlo en el tiempo, y evitar que se dé el debate en el recinto en un tiempo prudente".

Sobre el resultado que podría tener el proyecto, Pichetto sostuvo que en su bancada "hay una mayoría" a favor de la despenalización, pero "en el escenario del recinto hay una paridad".

En tanto, el senador justicialista Pedro Guastavino también cuestionó a Michetti, al considerar que quiere "entorpecer el debate sobre el aborto".

"El objetivo de Michetti es entorpecer el debate sobre el aborto", enfatizó Guastavino, al criticar la decisión de la vicepresidenta de girar el proyecto a las comisiones de Salud -que será cabecera-, de Justicia y Asuntos Penales, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

En declaraciones a FM La Patriada, el entrerriano señaló: "No tiene sentido que la Comisión de Presupuesto y Hacienda sea partícipe del debate, esto tiene que ver con que el presidente es Esteban Bullrich".

El senador ratificó que va a "respaldar el proyecto que vino desde Diputados".

Organizaciones “pro vida” piden debate “sin apuros”

Organizaciones “pro vida” cruzaron ayer al jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y reclamaron que se dé “un debate profundo y federal sobre el aborto, sin apuros ni aprietes” para que el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo tenga “un tratamiento equitativo”.

“El colectivo pro derechos de mujeres, niñas y niños por nacer repudia la arbitrariedad del senador Miguel Ángel Pichetto que presiona para coartar un diálogo profundo y democrático sobre un proyecto que vulnera derechos y divide a la sociedad”, manifestó Unidad Provida.

“La actitud irresponsable y autoritaria del legislador rionegrino intenta evadir la necesidad de un análisis profundo y federal del proyecto, presionado por militantes de la campaña por el aborto legal. Cualquier intento de un tratamiento exprés no está a la altura de las obligaciones y deberes del Senado para con las leyes”, subrayó el colectivo antiaborto.