18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Ediunju donó libros a Humanidades

La editorial cedió 220 ejemplares de una amplia diversidad temática.

Domingo, 24 de junio de 2018 00:00

La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (Ediunju) realizó una donación de libros para la biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales (Fhycs).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy (Ediunju) realizó una donación de libros para la biblioteca de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales (Fhycs).

 

Ediunju tiene como misión contribuir al acervo científico y cultural a través de la publicación de obras que aporten un valor dif

El acto de entrega se realizó en la sala de lectura de la biblioteca que lleva por nombre "Ana María Postigo de De Bedia". Allí estuvieron presentes el decano de la Fhycs, César Arrueta; el coordinador de la Ediunju, Claudio Avilés Rodilla; la directora de la biblioteca, Carmen Alicia Quispe, y personal de la dependencia.

 

Atentos a realizar el inventario de los nuevos ejemplares, el equipo de trabajo de la biblioteca recibió con gratitud los 220 ejemplares de una amplia diversidad temática, todas relacionadas a las carreras que se dictan en la facultad. Los títulos entregados están vinculados con Historia, Filosofía, Comunicación Social, Antropología, Psicología, Literatura, Economía, y Psicología.

Al respecto Avilés Rodilla detalló que "el objetivo de la donación es poner a disposición de la comunidad académica los títulos que se publicaron bajo el sello de la editorial de la Unju, con recursos públicos de la propia Universidad. En base a ello se realizó una consulta previa con la biblioteca con respecto a los títulos que ya tenían en existencia y a partir de allí se entregó un conjunto de 110 títulos que no existían en stock allí, dos ejemplares de cada título, lo que hace un total de 220 libros".

Asimismo, explicó que "esta acción resulta de una iniciativa que se empezó a pensar con el actual decano de la facultad, cuando se encontraba a cargo de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Unju, a fines del año pasado. Y con el respaldo del actual secretario de Asuntos Académicos de la Universidad, Mario Bonillo, se logró concretar esta donación que resulta indispensable y necesaria para el libre acceso a la producción de conocimiento de la Universidad. El objetivo es proseguir este mismo trabajo con las demás facultades. Ya estamos trabajando con la Facultad de Ciencias Agrarias y próximamente haremos lo propio con Ciencias Económicas e Ingeniería".

Por su parte, la directora de la biblioteca de la Fhycs señaló: "Agradecemos a la editorial de la Unju, ya que esta donación resulta beneficiosa para la formación académica de los alumnos de las distintas carreras de la facultad, como así también para toda la comunidad universitaria".

.

.

.