¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran mercadería ilegal y deportan a ciudadano boliviano

Ingresó al país por un paso no habilitado con un cargamento ilegal.

Domingo, 24 de junio de 2018 20:18
PARAJE / UBICADO A UNOS SEIS KILÓMETROS AL OESTE DE LA CIUDAD FRONTERIZA DE LA QUIACA. 

El conductor de una camioneta con dominio del vecino país de Bolivia fue detenido, luego de ingresar a nuestro territorio por un paso no habilitado y llevaba un importante cargamento de mercadería de origen extranjero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de una camioneta con dominio del vecino país de Bolivia fue detenido, luego de ingresar a nuestro territorio por un paso no habilitado y llevaba un importante cargamento de mercadería de origen extranjero.

El camino vecinal es uno de los lugares que se utiliza con frecuencia para ingresar de manera ilegal a nuestro país.

El procedimiento tuvo lugar el sábado último en horas de la mañana en un paraje denominado "La Ladrillera", ubicado a unos seis kilómetros al oeste de la ciudad fronteriza de La Quiaca, por donde atraviesa un camino de tierra vecinal.

En esas circunstancias, los efectivos de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 21 realizaron tareas de prevención y patrullaje a pie, por el mencionado camino vecinal, que une de forma clandestina con el país de Bolivia, divisaron a una camioneta de color blanca marca Nissan Atlas con patente boliviana que ingresaba a toda velocidad a nuestro país.

Los efectivos detuvieron la marcha del vehículo y luego de entrevistarse con el conductor, un hombre de nacionalidad boliviana, notaron que llevaba un abultado equipaje, que no supo justificar ni había sido denunciado en Aduana.

El hombre ingresó por el camino vecinal, que según los efectivos de la Fuerza Nacional, es uno de los lugares que se utiliza con frecuencia para ingresar de manera ilegal a nuestro país en la zona fronteriza.

Es por eso que además de implementarse un permanente control vehicular, se dispuso una patarulla que recorre estos lugares a pie.

Por disposición de la fiscalía Federal de turno, se iniciaron las actuaciones rigor y se produjo el secuestro tanto del rodado y como e la mercadería.

La causa quedó caratulada como "supuesto contrabando al código aduanero", "entorpecimiento a la albor del funcionario público en perjuicio del Estado Nacional", como así también se realizó la correspondiente acta migratoria del ciudadano boliviano mayor de edad, quien ingresó de manera ilegal a nuestro país por un paso no habilitado.