Entregaron una ambulancia

El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de una ambulancia totalmente refaccionada a la comunidad de Santa Catalina, herramienta indispensable para la prestación de servicios a cargo de los puestos de salud.

El mandatario destacó que el vehículo optimizará las capacidades operativas enfocadas en las derivaciones para la atención de cuadros de emergencia. "Esta ambulancia llega para cubrir una sentida necesidad", señaló al confiar que "se le dará el uso apropiado al servicio de la gente".

Morales explicó que la medida "es una decisión que se encuadra dentro de los objetivos trazados por el Plan Provincial EstratÚgico de Salud concebido para descentralizar las prestaciones" y apuntó que "es por ello que estamos rehabilitando los quirófanos de los hospitales de toda la provincia, equipándolos como corresponde para la realización de cirugías".

"De esta manera los pacientes evitarán traslados al hospital ‘Pablo Soria’ y alejarse de su lugar de residencia", concluyó el gobernador.

A su turno, el secretario de Salud, Pablo Jure, indicó que la ambulancia debe ser considerada "desde su valor social y de vida" y llamó al pueblo a colaborar en el control "para que este vehículo cumpla el rol que le fue asignado".

Por su parte, el comisionado municipal Diego Solís remarcó que este vehículo será "valorado especialmente por quienes habitan las comunidades en el interior de Santa Catalina". Asimismo, expresó su confianza en el Plan Provincial EstratÚgico de Salud, "por el cual desde el primer momento estamos dispuestos a trabajar en forma coordinada para llegar con los mejores servicios posibles a los jujeños".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...