¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ciriaco Mamaní, el padre de Alexis quiere ver a su otro hijo

Está con prisión domiciliaria y pidió al Juzgado de Violencia de Género establecer un régimen de visitas.

Miércoles, 27 de junio de 2018 21:48

El policía Ciriaco Mamaní, quien se encuentra imputado por "violencia de gÚnero" luego de ser denunciado por su exmujer, Ana Cecilia Gómez, imputada y detenida por el crimen del hijo de ambos Alexis Mamaní Gómez (3) planteó tener la guarda de su hijo mayor y el Juzgado Especializado en Violencia de GÚnero debe resolver.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El policía Ciriaco Mamaní, quien se encuentra imputado por "violencia de gÚnero" luego de ser denunciado por su exmujer, Ana Cecilia Gómez, imputada y detenida por el crimen del hijo de ambos Alexis Mamaní Gómez (3) planteó tener la guarda de su hijo mayor y el Juzgado Especializado en Violencia de GÚnero debe resolver.

Mamaní está privado de libertad desde el pasado mes de septiembre, luego de ser denunciado por "violencia de gÚnero", "amenazas", "lesiones" y "amenazas con arma de fuego" por la madre de sus dos hijos. Ana Cecilia Gómez tambiÚn está privada de su libertad, luego de que el 20 de marzo pasado confesara haber asesinado a golpes a su hijo de tres años Alexis y haber arrojado el cuerpo al río Zapla.

Desde ese entonces, el mayor de los hijos de ambos está bajo la guarda de una mujer, que por el afecto que le tiene a Gómez, prefiere llamarse "madrastra" de ella, quien vive a unas tres casas de donde residen el padre y los hermanos de Gómez, en el barrio Florida de Palpalá.

Ciriaco Mamaní, a través de su representante legal Rubén González solicitó una audiencia al Juzgado Especializado en Violencia de Género para pedir la guarda de su primogÚnito. En diálogo con nuestro diario, González manifestó que "hubo avances" y tanto Mamaní como su hijo "van a continuar con tratamientos psicológicos", antes de que se concrete en primer lugar un régimen de visitas y más adelante se evaluará el pedido de la guarda.

Una vez que los profesionales determinen que tanto Mamaní como su hijo están en "condiciones emocionales", se podrá concretar el encuentro.

Es que esta familia atravesó una serie de situaciones que lamentablemente será recordada como uno de los hechos más espeluznantes de la provincia. En primer lugar por el hecho de filicidio que protagonizó la mujer de 26 años. Crimen ocurrido mientras estaba detenido Mamaní en la sede de Infantería de la Policía de la Provincia.

El hermano de Alexis, de apenas 6 años, la última vez que lo vio fue en el velatorio y posterior entierro, dentro de un cajón. Pero tampoco volvió a ver desde ese entonces a sus padres, quienes están detenidos, la mujer en la cárcel de Alto Comedero y el hombre en su domicilio del barrio 9 de Julio de Palpalá, con prisión domiciliaria.

González se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de que, en un corto plazo, se pueda dar lugar al encuentro entre padre e hijo, a través de un régimen de visitas y no descarta la posibilidad de que tambiÚn pueda obtener la guarda del niño. Respecto a la situación procesal de Mamaní, González había presentado el pedido sobreseimiento en las causas por la que el policía está imputado, pero el fiscal especializado en violencia de gÚnero Alejandro Bossatti no dio lugar al pedido y el letrado apeló la decisión al Juzgado Especializado en Violencia de GÚnero, quien ahora debe resolver.

En su oportunidad, Bossatti había solicitado el requerimiento de elevación a juicio oral por los hechos que se le endilga y la semana próxima podría haber novedades al respecto.

En cuanto a la situación procesal de Gómez, el fiscal Diego Cussel pidió la prisión preventiva y llegará al debate oral acusada de homicidio calificado por la condición de la víctima y el vínculo, delito que puede ser penado con la prisión perpetua.