Ratificarían tres convenios con Nación

Tras la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, que fue presidida por el vicegobernador Carlos Haquim, los integrantes de la misma decidieron realizar hoy jueves a partir de las 16, la sexta sesión ordinaria del presente período, oportunidad en la que se tratarán tres convenios firmados por el Ejecutivo provincial con organismos nacionales, para su ratificación legislativa, entre otros proyectos de Declaración y Resolución.

Según lo informó el diputado Gaspar Alberto Santillán, presidente del bloque del Frente Primero Jujuy, los convenios son un acuerdo de financiamiento, colaboración y anexos celebrado entre el Estado provincial y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip); el Decreto de los convenios celebrados entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia para el desarrollo de equipos comunitarios de Cobertura Universal de Salud, y el otro es un convenio celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas y Viviendas de la Nación y la Provincia relacionado al financiamiento de unidades habitacionales.

Además se prevé que ingresen varios proyectos de Declaración, Resolución y de Pedidos de Informes, autoría de legisladores de bancadas de la oposición.

Finalmente, tras una consulta periodística, el legislador estimó que se realizarían dos sesiones ordinarias para abordar diversos proyectos que se encuentran pendientes, antes que la Legislatura jujeña ingrese en receso por las vacaciones de invierno.

Temas en espera

En esta nueva sesión ordinaria, legisladores esperan que se trate en el recinto los proyectos de diferentes bloques opositores sobre el aumento de tarifas, que debería contar con despacho de comisión.

Otro proyecto que también deberían debatir los legisladores es sobre el cobro a extranjeros que prevé que se recuperen los dineros de las prestaciones médicas realizadas en los servicios de salud pública a personas que tengan obra social o que cuenten con un sistema prepago.

El proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, tiene vinculación con la implementación del Plan Estratégico de Salud y con el cobro del seguro de salud a extranjeros. En sesión plantearon que se daría participación a todos los sectores involucrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...