¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El frío llegó a todo el país con mínimas de cinco grados

La temperatura más baja se registró en la Base Belgrano, en Antártida con -13,7 grados. El mal tiempo seguirá hasta el miércoles.

Domingo, 03 de junio de 2018 19:23

A menos de tres semanas para que llegue el invierno, el frío se hizo sentir ya que ayer por la mañana más de la mitad del país registró temperaturas de cinco grados o por debajo de esa marca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A menos de tres semanas para que llegue el invierno, el frío se hizo sentir ya que ayer por la mañana más de la mitad del país registró temperaturas de cinco grados o por debajo de esa marca.

Durante las primeras horas de la jornada, la temperatura mínima más baja de toda la Argentina se produjo en la Base Belgrano de la Antártida, a las 9, con -13,7 grados y una térmica de -22,2§.

En tanto, en la zona continental la parte más fría, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registró en la localidad rionegrina de Maquinchao, con -10,2§, seguido por la santacruceña de Perito Moreno (-7,7§) y la mendocina de Uspallata (-6,1§).

En tanto, las localidades que registraron las temperaturas más elevadas a esa misma hora fueron la misionera de Iguazú (10,4§), la salteña de Rivadavia (10,3§) y la capital formoseña (9,7§), precisó el organismo.

En Capital Federal y alrededores el domingo amaneció con neblinas en áreas suburbanas y cielo algo nublado, con tiempo desmejorando hacia la noche, vientos leves del sur y temperaturas que estuvieron en los 4 grados de mínima por la mañana y los 12 de máxima por la tarde.

El SMN precisó que para la jornada de hoy se espera que el cielo siga nublado y con probabilidad de lloviznas y chaparrones, con vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 8 a los 12 grados. Para el martes se prevé mejoramientos en el clima, ya sin lluvias, con nubosidad variable, vientos leves a moderados del sur rotando al norte, una mínima de 6§ y una máxima de 12. En tanto el miércoles, una mínima de 5§ y una máxima de 13.

Alerta de vientos

El SMN además alertó sobre vientos provenientes de la zona cordillerana del sector oeste (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan), con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, especialmente por encima de los 4.000 msnm.

 

Temas de la nota