Carrió sobre el pedido al FMI:  "Es un seguro contra el Golpe"

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, dijo ayer que el préstamo que gestiona el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un seguro contra el golpe", intención que la legisladora atribuye a opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

“No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo.Mepreocupala xenofobi el fascismo y la persecución”, dijo.

"Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer", sostuvo Carrió durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por la televisión abierta.

 

Carrió agregó que desconoce cuánto dinero le prestará el FMI al país: "No tengo ni idea cuánto nos van a prestar (...) Es un seguro contra el golpe", dijo.

"No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo. Me preocupa la xenofobia, el fascismo y la persecución", agregó Carrió durante la emisión de Canal Trece.

La líder de CC-ARI rechazó además las críticas que le hizo en una solicitada publicada ayer el empresario Eduardo Eurnekian, y expresó su estricto apego al orden constitucional, ya que, dijo, incluso "defendí de los golpes al gobierno de Cristina (Kirchner) cuando el establishment trataba de desestabilizarla".

Carrió cuestionó días atrás a Eurnekian por haber organizado una comida a la que invitó al presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) y a empresarios de la UIA, "en el momento de la crisis del país, y eso fue golpista", opinó.

Destacó, en cambio, que de esa comida no hayan participado representantes de la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación de Empresarios (AEA), aunque cuestionó a sectores "con apellidos tradicionales que no se tendrían que prestar, porque cuando uno se presta es cómplice"

"La verdad es que Eurnekian tendría que haber retirado ese almuerzo, porque llevar a un presidente de la Corte en un momento de crisis es absolutamente criticable", agregó Carrió hoy en el programa conducido por Legrand.

En otro tramo de su intervención, la diputada afirmó: "El (Eurnekian) hace negocios y el que hace negocios paga coimas, y también no paga los cánones".

Eurnekían le contestó ayer a la diputada Carrió con la publicación en medios nacionales: "Debo recordarle (a Carrió) que injuriar y calumniar reiteradamente, desde la inmunidad (e impunidad) que conceden los fueros parlamentarios, es la forma más perversa de corrupción", señala en uno de sus párrafos.

.

.

.

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...