18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy habrá cuarta marcha por ¡­Ni Una Menos! en Jujuy

Dos sectores convocaron con varias consignas sobre la violencia de género.

Domingo, 03 de junio de 2018 22:23

Hoy se realizará la cuarta marcha por ­Ni Una Menos! en Jujuy, en consonancia a nivel nacional, si bien ayer parte del colectivo de mujeres organizador movilizó en Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará la cuarta marcha por ­Ni Una Menos! en Jujuy, en consonancia a nivel nacional, si bien ayer parte del colectivo de mujeres organizador movilizó en Buenos Aires.

La concentración será esta tarde a las 17, en plaza Belgrano, desde donde luego marcharán por las calles de la ciudad.

La Asamblea Feminista que contiene a varias agrupaciones, acordó varias consignas para esta marcha: Basta de femicidios; Sin trabajo digno y registrado para todas no hay Ni Una Menos; CupoLaboralTrans; Las muertes por aborto clandestino son femicidios de Estado; La justicia sin perspectiva de género no es justicia; Despatriarcalicemos y Nos queremos vivas, libres y desendeudadas, entre otras.

Amelia Gutiérrez, que integra la Coordinadora por el Aborto Legal, destacó que "­Ni Una Menos! por abortos clandestinos, y sin aborto legal no hay una menos, que será la consigna principal para este año".

Al finalizar la marcha, leerán un documento para visibilizar los distintos casos de femicidios y violencia de género en la provincia.

Por otra parte, la Multisectorial de las Mujeres también convocó a marchar esta tarde a las 17, y volverá a presentar el programa de emergencia en violencia contra las mujeres, que viene elaborando desde el año 2007 para reclamar al Estado que cumpla con su responsabilidad "contra la violencia de género, contra cualquier forma de discriminación, para proteger y salvar a las víctimas, para castigar a los violentos, para abrir conciencias y, sobre todo, para que dejen de morir mujeres por el solo hecho de serlo".

Las consignas de este sector son: Basta de abusos y acoso; un progenitor sospechado de abuso sexual no puede cuidar de sus hijos; basta de perseguir a madres protectoras; basta de trata y explotación sexual.

Además, después de la marcha, un grupo de artistas realizará una intervención en contra del patriarcado.

 

 

Temas de la nota