¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Che Cervantes se presenta con nuevo disco y nueva formación

El concierto y show será este viernes en un reconocido bar cpéntrico, donde contarán con invitados de la música y la poesía.El disco estará también disponible para que se pueda bajar de internet en distintas plataformas con el arte de tapa incluido.
Lunes, 04 de junio de 2018 00:00

Han pasado siete años del último CD, que siguieron transcurriendo por los escenarios de todas formas. Hoy los integrantes de la banda de rock Che Cervantes están felices porque van a presentar el tercer trabajo discográfico desde su formación en el año 2007. El disco se llama "Ese es el gran viaje", y como los anteriores tiene la mayoría de los temas de propia autoría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Han pasado siete años del último CD, que siguieron transcurriendo por los escenarios de todas formas. Hoy los integrantes de la banda de rock Che Cervantes están felices porque van a presentar el tercer trabajo discográfico desde su formación en el año 2007. El disco se llama "Ese es el gran viaje", y como los anteriores tiene la mayoría de los temas de propia autoría.

La presentación será este viernes poco antes de la medianoche en el bar ubicado en los altos de la esquina de Alvear y Necochea. En esa oportunidad también se presentará la nueva formación de Che Cervantes, que conserva en sus filas a los fundadores Joe Mariani, y Mauricio Villarroel Mariani.

Este disco los encuentra consolidados y maduros en el arte de la música, según comenta Joe.

Actualmente la banda está integrada por los fundadores Joe Villarroel Mariani, guitarrista y cantante; y Mauricio Villarroel Mariani en bajo; y Nahuel Albornoz en guitarra; Martín Camacho en saxo y y Santy Tomaino, en batería.

Vale recordar que el primer disco de Che Cervantes fue "Perro sureño mirando al sol" que salió en el año 2009, dos años después de su formación; el segundo disco fue "Canciones de la última hoja", en 2010; y ahora vuelve al ruedo en el año de su 11º aniversario, con este nuevo disco.

Muy satisfecho, Joe comenta que todo el material es nuevo. "Algunos temas ya los veníamos tocando. La idea de grabar estaba dada hace unos meses, así que encaramos la grabación y le dimos para adelante".

La grabación llega en medio de una gran evolución de la banda, "con muchos shows, pocas horas de estudio y poco dinero -para grabar-", resume risueñamente.

Sobre las características de esta nueva producción afirma Mauricio que "en este disco hay un acercamiento al funk y al soul, un cambio en la impronta pero sin perder la esencia de Che Cervantes". Recuerda que Che Cervantes nació en otoño del 2007, no quiere poner una fecha exacta porque entiende "lo que pasa para que se forme un grupo, no es en un solo día, sino en un tiempo largo. Es algo gestacional".

Y recuerda Mauricio que "se origina como un dúo de guitarras donde yo todavía no estaba incluido. Yo ingreso cuando se transforma en un proyecto eléctrico. Ahora soy el bajista pero en ese momento era guitarra eléctrica". Y es que Cha Cervantes surge como un proyecto eléctrico con dos guitarras, bajo y batería, y luego se fueron incorporando voces extras en coros y voces principales. Por aquellos años, el reconocido Alomías Lizárraga fue saxofonista de esta formación.

Actualmente la banda está integrada por Joe y Nahuel Albornoz, en guitarra eléctrica y acústica; Mauricio en bajo; Tony Sapag en batería; Fabiana Cazón en saxo; y un integrante "comodín" -explican ellos- es Cuero Correa, por dos razones porque toca en varias bandas y porque dentro de Che Cervantes hace distintas funciones.

En la grabación también participaron Martín Camacho en saxo, y Santy Tomaino en batería, y como invitados Andrés "Papi" Portal en guitarra, y Pablo Taboada en batería.

La presentación

En la presentación de este viernes se sumarán como invitados la cantante de Bossa & Rock, Mariana Casalderrey; Adrián Velázquez de Ojos Café; y Lito Saracho de Perico. También se invitó para lectura de poesías a Anto Khuncher.

Sobre cómo se preparan para esta presentación comenta Mauricio que "cada show que hacemos es una puesta en escena interesante, cuando presentamos un disco, lo es más".

Algunos detalles del disco
El disco “Ese es el gran viaje” contiene ocho temas, de los cuales hay un solo cover que es “Superstar”, que a la vez es uno de los favoritos de Joe. “Cada disco nuestro tuvo uno o dos covers, pero nosotros los deconstruimos a los temas que vamos a versionar, y le ponemos nuestra impronta”. En este caso, el tema elegido es “Superstar”, una composición de Bonnie Bramlett y Leon Russell, músicos de los ’60, muy clásicos, explican los músicos. “Es un tema que hizo famoso The Carpenter”, agrega Joe. “Nosotros lo desarmamos completamente, esperamos que el tema nos hable, y ahí recién empezamos a trabajar”, explica.
Mauricio agrega, “amamos la música y hacer cover o temas propios demanda ese amor. La música es algo vivo, la música pide y crece para donde tiene que crecer”.
Los otros temas de autoría del grupo que forman parte de este trabajo son “Tragicomedia”, “De Joaquina a Lagoa”, “En la Isla”, “Luces del sur”, “Nada mal”, “Luces en la madrugada” y “Rock it too”.
Se trata de una producción independiente que se logró con el trabajo y el esfuerzo desinteresado de varias personas que colaboraron. El disco físico se puede adquirir comunicándose con la banda a través de las redes.
Además, por estos días se van a subir todos los temas a distintos formatos, junto al arte de tapa y las letras, “porque queremos que se conozca en todo el mundo a través de Internet”, comentan. Mencionaron a Pablo Manzarás en la fotografía, la modelo Kiya Ramos, la artista plástica cubana Diany Cruz quien hizo la intervención de la foto, los diagramadores, etc.
El nombre del disco “Ese es el gran viaje” tiene que ver con que la mayoría de los temas que lo integran se comenzaron a escribir viajando a Brasil, donde suelen ser habitués y donde son muy conocidos.
“Empezamos a componer material en Florianópolis -cuentan- pero es un viaje que nunca termina”. 
El título del disco fue sugerido por un amigo de Brasil, Gerson Conrad del trío Secos & Molhados.
 

Temas de la nota