¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el libro "Apostolado de Rosa y Espina"

Escrito por la docente Eli Morales,viola luzenel Centro de Visitantes Ledesma.

Martes, 05 de junio de 2018 00:00

La docente Eli Morales presentó su libro "Apostolado de Rosa y Espina", relatos de su trayectoria educacional, en el Centro de Visitantes Ledesma, y además anunció que ya está en mente el "Apostolado de Rosa y Espina II".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La docente Eli Morales presentó su libro "Apostolado de Rosa y Espina", relatos de su trayectoria educacional, en el Centro de Visitantes Ledesma, y además anunció que ya está en mente el "Apostolado de Rosa y Espina II".

 

La autora anunció en medio de la presentación que está pensando en la segunda parte de esta obra que plasma su experiencia.

La presentación del libro estuvo a cargo de Yedelmira Vilte de Noguera quién brindó detalles del mismo, destacando los pensamientos de la autora como docente, posteriormente Eli Morales brindó palabras de agradecimiento a quienes la acompañaron y alentaron en este sueño de dejar plasmada en un libro su trayectoria docente.

La escritora Morales expresó que tenía el libro en sus manos, que leyó su nombre en él y no lo podía creer, "este es un momento muy significativo de mi vida", afirmó.

Mencionó que escribió "Apostolado de Rosa y Espina" en un momento muy duro y crítico de su vida por lo que el libro tiene para ella un doble significado, el de haberse puesto la camiseta de cada institución en la que participó y de escribirlo "me dije que tenía que dejar en palabras lo que viví en cada una de ellas".

Manifestó estar conforme con el producto obtenido y por la compañía de sus compañeros por lo que agradeció a todos los que la acompañaron durante ese momento.

Destacó que en su mente está el "Apostolado de Rosa y Espina II", "se han suscitado muchas situaciones, ministeriales, de ir y venir por lo que ya lo tengo en mi mente, eso llevará un tiempo, quizás para el año, cuando tenga la mente libre para poder escribirlo", enfatizó.

Para finalizar recordó que se encuentra trabajando en la escuela N§ 265 "General José de San Martín" de la que también lleva puesta camiseta.

Por su parte Yedelmira Vilte de Noguera, escritora, encargada de la presentación del libro recordó que le tocó revisar el escrito de Eli Morales y que en un momento, cuando le manifestó que había escrito la historia de su trayectoria docente, la acompañó y revisó sus textos, "creo fue una catarsis para ella. Que la comunidad sepa, desde el punto de vista de la otra parte, como fueron los acontecimientos, que esto sirva para atemperar los malos entendidos que pudieran haber".

Respecto al libro dijo que cuenta la trayectoria de Eli Morales, desde que era estudiante de 5§ año en la Escuela Normal, la recordada Guardería Popi donde fue maestra jardinera, pasó luego a la Escuela "Enrique Wollmann" y de allí a la Escuela N§ 261 donde trabajó 25 años, como maestra de grado, secretaria, vicedirectora y que paralelamente trabajaba como directora provisional en la Escuela de Maíz Negro donde realizó una buena gestión, a través de la empresa Ledesma, para sus alumnos.

"Se puede apreciar en el libro que siempre estuvo gestionando cosas, hasta que tiene un inconveniente en la escuela, donde iba a trabajar como directora titular y ahora está reintegrada a la docencia en la Escuela N§ 265 del barrio Patricias Argentinas.

Para culminar destacó que lo importante es la opinión de la escritora plasmada en este libro.