¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hallan muerta a hermana de la reina de Holanda

Todo indica que la mujer de33años se habría quitado la vida tras atravesar un cuadro depresivo. Hoy llega Máxima para el funeral.

Viernes, 08 de junio de 2018 00:00

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta ayer a la madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, por lo que la pareja real y sus tres hijas viajarán hoy a la Argentina para asistir al funeral, confirmó el Servicio de Información del estado holandés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta ayer a la madrugada en su departamento del barrio porteño de Caballito, por lo que la pareja real y sus tres hijas viajarán hoy a la Argentina para asistir al funeral, confirmó el Servicio de Información del estado holandés.

La joven de 33 años fue hallada sin vida en un departamento de la calle Río de Janeiro al 200, precisaron a Télam fuentes de la Policía de la Ciudad, que agregaron que, "según las primeras pericias, se trataría de un suicidio".

"Debemos informar que la hermana de la reina falleció en la noche del miércoles en Buenos Aires", confirmó esta mañana una portavoz de la Casa Real en La Haya, que también señaló que la muerte "fue presumiblemente por suicidio".

En esa línea, especialistas del Cuerpo Médico Forense que adelantaron algunos resultados de la autopsia a los investigadores judiciales concluyeron que la mujer "se suicidó".

Los profesionales también informaron que el cuerpo "no tenía lesiones defensivas", por lo que se descartó la posibilidad de que haya querido evitar alguna agresión.

Asimismo, según los primeros testimonios recogidos en la causa judicial, a cargo del juez de instrucción Fernando Caunedo y la fiscal Cinthia Oberlander, Zorreguieta "atravesaba un cuadro de depresión".

El informe final estará listo en una semana, mientras los resultados de los estudios toxicológicos e histopatológicos demorarán entre dos y tres meses.

En tanto, Máxima canceló todos sus compromisos oficiales hasta finales de la semana que viene, entre ellos un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania, para trasladarse a la Argentina para despedirse de su hermana.

"La pareja real junto a sus hijas estarán presentes en el funeral. El servicio se mantendrá en círculo cerrado por tratarse de una cuestión privada. No se prevén comunicaciones oficiales", detalló el Servicio de Información oficial.

Los principales diarios de Bélgica y Holanda recordaron a la hermana de la reina en sus titulares: "Inés tuvo una vida llena de obstáculos", publicó el diario holandés De Telegraaf, que se refirió también a "sus aptitudes para la música" y aseguró que tuvo "una vida agitada".

El diario Volksrant, en tanto, sostuvo que "la causa probable de la muerte es el suicidio", mientras que el periódico Ad acompañó la nota con un video en el que se ve a Inés tocando la guitarra.

Por su parte, el medio NOS citó a la reina Máxima diciendo que "es una noticia desgarradora y triste", al igual que el primer ministro holandés, Mark Rutte, quien también aseguró que "es una noticia intensamente triste y desgarradora que es difícil de comprender para los que se quedan".

Inés era licenciada en Psicología, amante de la música y cantante amateur. Hija de Jorge Zorreguieta y su segunda mujer, María del Carmen Cerruti Carricart.