¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con propuestas saludables se realizó ayer la Fiesta Verde

Se montaron distintos stands saludables, hubo actividad física y música.

Sabado, 09 de junio de 2018 22:08

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Con motivo de celebrarse el martes pasado el Día del Ambiente, ayer la Municipalidad capitalina, en conjunto con el parque botánico "Barón María Schel", realizó la Q'mir Raymi (fiesta verde en idioma quechua), en la que se montaron distintos stands saludables, hubo actividad física y música en vivo. El evento tuvo lugar en la plaza de los Reyes Magos, del barrio Los Perales.

Tal como se había programado, en la tarde de ayer se llevó a cabo la Fiesta Verde, instancia en la que se realizaron diversas actividades con el objeto de que los vecinos puedan disfrutar de una tarde saludable, con propuestas referidas a la naturaleza y al cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad se montó un stand de cine ambiental, muestras en la estación verde, además de una clase de zumba, y para los más chicos pinta caritas, juegos infantiles alusivos, y para amenizar la tarde se ofrecieron ballets artísticos y música en vivo a cargo de los grupos Los Amarantitos y Abajeños.

Al respecto, el coordinador del Parque Botánico Municipal, Pedro Sato, señaló que la propuesta tuvo como objetivo "generar conciencia en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente, destacando que debemos respetar a la Madre Tierra". Destacó que se presentaron algunas investigaciones del Conicet, además de la muestra itinerante del Parque Botánico, stands de Seguridad Alimentaria y actividad física.

También se realizaron grullas en técnica origami, que serán enviadas a Hiroshima, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la bomba nuclear. "Como San Salvador de Jujuy, a través del intendente Jorge forma parte de la Red de Alcaldes por la Paz, vamos a enviarlas, a través de una fundación de Buenos Aires hasta Hiroshima".

 

Temas de la nota