¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

Hoy a las 10 de la mañana en el busto ubicado en la avenida Presidente Perón el PJ jujeño realizará un acto homenaje.

Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

En la jornada de hoy, el justicialismo jujeño recuerda la muerte de su máximo líder Juan Domingo Perón. El PJ local realizará una entrega de ofrendas florales y un chocolate en las inmediaciones del busto de su líder, ubicado sobre avenida Presidente Perón al 100, en el barrio Coronel Arias, a las 10.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de hoy, el justicialismo jujeño recuerda la muerte de su máximo líder Juan Domingo Perón. El PJ local realizará una entrega de ofrendas florales y un chocolate en las inmediaciones del busto de su líder, ubicado sobre avenida Presidente Perón al 100, en el barrio Coronel Arias, a las 10.

Habrá actos en Ledesma en avenida Antártida Argentina a las 18. Y en San Pedro a las 20 en la plaza central.

El 1 de julio de 1974, a las 14.05, se informó por cadena nacional que hacía menos de una hora había fallecido el presidente de la República, Juan Domingo Perón. La noticia, aunque esperada, conmocionó a los argentinos. Hacía menos de un año, el 62% de los ciudadanos lo había elegido primer mandatario por tercera vez.

A 44 años de su desaparición física, los preceptos del movimiento que fundó siguen presentes y continúan en vigencia.

Al respecto el director de la "Escuela de Formación Peronista" del Partido Justicialista de Jujuy, Pedro Azcárate señaló que lo importante es recordar en la jornada de conmemoración del paso a la inmortalidad del General Perón, la vigencia del pensamiento peronista que sigue siendo una propuesta para el futuro, "porque es un revolución que está inconclusa".

Vigencia

Azcárate dijo que esta característica del pensamiento peronista explica la vigencia del movimiento, hecho que "no tiene nada que ver con intereses mezquinos ni ventajas electorales, sino con la profundidad del pensamiento filosófico que hoy está más vigente que nunca".

El director de la escuela de formación peronista explicó que "la tercera posición que dejó Perón es una propuesta ideológica que supera a todas las ideologías que hoy existen en el mundo, porque surge con los principios de la justicia social que abrevan de la Doctrina Social de la Iglesia, de ahí su vigencia universal".

Por otro lado señaló que el concepto de "comunidad organizada" que plantea Perón tiene que ver con una organización hacia el bien común, un modelo que propuso construir entre todos los argentinos las políticas públicas a aplicar sin importar quién gobierne. Hoy los enemigos del movimiento creen que en una derrota electoral van a derrotar el espíritu de la Argentina y eso está demostrado que no es así. Siempre vamos a resurgir y de esta también va a resurgir. Ya vivimos esas ideas que tratan de denostar a la Argentina profunda pero la Argentina profunda va a volver a resurgir más allá de los avatares electorales".

Azcárate indicó que más allá de las medidas económicas, las decisiones de política interna y externa y la acción social, Perón desde el comienzo se propuso realizar una "revolución cultural", es decir, la inclusión de valores que fueron adoptados por el pueblo.

"El justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista".

Hoy en diferentes localidades se realizarán homenajes de militantes.