¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró la avenida Libertad en la ciudad de Palpalá

La obra comprende 800 metros de pavimento por 10 metros de ancho y se constituye en parte del circuito comercial.

Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

Días atrás se inauguró la primera etapa de la avenida Libertad en la ciudad de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días atrás se inauguró la primera etapa de la avenida Libertad en la ciudad de Palpalá.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el intendente de la comuna, Pablo Palomares; funcionarios y vecinos participaron del acto el último jueves.

La avenida Libertad se constituye en una de las principales arterias y forma parte del circuito comercial del lugar.

La obra inaugurada comprende 800 metros lineales de pavimento por 10 metros de ancho, cordón cuneta, nivelado y enripiado de calles colindantes, red de agua y cloaca, canalización, demarcación y señalización vial del sector e iluminación led que permite aumentar la seguridad en la zona. En el año 2015, las obras se paralizaron debido a una serie de irregularidades en su tramitación y ejecución por parte de la anterior gestión. Fue mediante tratativas del intendente Palomares, que se logró destrabar la situación y ampliar el proyecto original, incluyendo además una segunda y tercera etapa, gracias a la contribución del Gobierno nacional, provincial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). "Se seguirá apostando a la obra pública, Ústa en particular tenía muchos problemas y logramos destrabarla entre provincia y municipio, quien hizo un gran esfuerzo" aseguró el gobernador. Luego, anunció más obras para Palpalá. "Financiaremos los trabajos de pavimentación de las calles Fascio, Ledesma y Balderrama. Por ello la semana entrante firmaremos los respectivos convenios, anhelamos que para septiembre se pueda iniciar la obra de 30 cuadras más en el marco del programa de pavimento con financiamiento de la provincia. Este es el rumbo que tenemos que seguir, trabajando todos por la ciudad y en conjunto con el gobierno provincial", remarcó el mandatario provincial.

Los trabajos en la avenida principal continuarán con una segunda etapa, que contempla 1200 metros lineales de pavimentación, hasta la colectora, financiada por Nación; y la tercera comprende mayor parquización, puesta en valor e iluminación, a cargo del BID.

 

Temas de la nota