¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy, uno de los destinos turísticos más elegidos

La ocupación en la Quebrada fue del 95% y en la capital alcanzó un 85%. Se espera una temporada exitosa.

Martes, 10 de julio de 2018 22:13

Durante el fin de semana largo, la provincia de Jujuy se ubicó entre los principales destinos elegidos por los turistas dentro de las estimaciones del Ministerio de Turismo de Nación y la Cámara Argentina de Turismo sobre la movilización de algo más de un millón de viajeros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el fin de semana largo, la provincia de Jujuy se ubicó entre los principales destinos elegidos por los turistas dentro de las estimaciones del Ministerio de Turismo de Nación y la Cámara Argentina de Turismo sobre la movilización de algo más de un millón de viajeros.

De igual forma, desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y de las entidades privadas locales vinculadas a la actividad, confirmaron que la ocupación hotelera fue del 87 por ciento en promedio en toda la provincia, destacándose la Quebrada con el 95 por ciento, la ciudad de San Salvador de Jujuy con el 85 por ciento, los Valles con el 80 por ciento, Puna 66 por ciento y Yungas 58 por ciento.

Los datos relevados por entidades nacionales sobre el pasado fin de semana largo, considerado como "la puerta de entrada a las vacaciones de invierno", también destacan el protagonismo de Jujuy, puesto que como destino elegido por los turistas estuvo a la par o apenas por arriba de otros de mayor tradición al momento de elegir los turistas, como Bariloche, Cafayate o Gualeguaychú.

"Quien haya recorrido algún punto turístico de la provincia habrá notado que hubo esperas en los restaurantes, largas colas en las rutas y dificultad para estacionar en las Salinas, esto a pesar de que no comenzó la temporada invernal fuerte", expresó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posadas, y agregó que los niveles de Jujuy estuvieron por arriba del promedio, "se nota que la política promocional está dando resultado".

Además advirtió que "estos datos no hacen más que confirmar que Jujuy se está poniendo de moda, están buscando conocer sus paisajes y su cultura, disfrutar su gastronomía, sus vinos, de sus servicios y de las propuestas que hay para aquellos turistas más activos".

Auguran buena temporada

Posadas señaló que las expectativas para la temporada han crecido, "porque además de la demanda actual hay que tener en cuenta que aún no salieron de vacaciones Capital Federal y Buenos Aires, lo que nos lleva a esperar un récord de ocupación y de movimiento turístico para este mes", enfatizó.

Durante el fin de semana, Purmamarca y Humahuaca fueron una vez más uno de los destinos más visitado por turistas que llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Río Negro, y de países como Paraguay, México, Japón, Francia, Brasil, España, entre otros, quienes recorrieron circuitos como Salinas Grandes, Los Colorados y El Hornocal y participaron de los actos por el 9 de Julio al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia.

 

Temas de la nota