Montan las carpas para la Feria de Artesanos 2018

A días de la apertura de la tradicional Feria de Artesanos, ayer se inició el montaje de las carpas que albergarán durante 15 días a los casi 200 expositores que participarán nuevamente de la propuesta invernal. Las mismas están ubicadas sobre avenida 19 de Abril y abrirán sus puertas al público este sábado desde las 9 de la mañana.

Se estima que cerca de 200 artesanos comercializarán sus productos en la feria de la avenida 19 de Abril.

Como cada año, la comuna capitalina dispone todo para el lanzamiento de una nueva edición de la tradicional Feria de Artesanos que, en esta oportunidad, se realizará desde este sábado hasta el 28 de este mes. Nuevamente, las carpas se ubicarán sobre la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril, donde ya inició el montaje de las estructuras.

En la presente edición, se estima que participarán cerca de 200 artesanos de toda la provincia, quienes ofrecerán una amplia gama de productos de los más variados rubros. Al igual que en años anteriores, ayer se realizó la fiscalización de las artesanías que se comercializarán, a fin de garantizar que son productos manufacturados de manera artesanal y que no se trata de productos industrializados para la reventa.

Asimismo, este viernes se llevará a cabo el sorteo de los lugares en los que se ubicará cada artesano, quienes comenzarán a montar sus stands en horas de la tarde, a fin de tener todo listo el sábado por la mañana y garantizar el lanzamiento de la feria.

Propuesta turística

Esta actividad forma parte de la agenda turística prevista para el receso invernal, por cuanto los artesanos se preparan para recibir tanto a los lugareños como a los turistas que visiten la "Tacita de Plata".

Pese a que aún no se definió la fecha en que se realizará el acto oficial de apertura, la misma comenzará a funcionar desde el sábado, y se extenderá durante 15 días, para concluir el sábado 28 de este mes.

Cada día, la feria recibirá al publico desde las 9 de la mañana y atenderá en horario corrido, hasta las 22.

Esta propuesta será acompañada con una serie de actividades programadas por el municipio para la temporada turística, que incluirá eventos para niños, jóvenes y adultos.

 

Permanecerá abierta durante 15 días, en el horario de 9 a 22 con entrada libre y gratuita para el público en general.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...